10 Razones por las cuales Colombia puede ganar el mundial Brasil 2014

La selección Colombia está en cuartos de final, y muchos colombianos siguen en el sueño mundialista pensando en la copa del mundo, creyendo que, por primera vez en la historia, Colombia va a ser nombrada como la mejor selección del mundo. Aquí  están 10 razones del por qué Colombia puede ganar el mundial en Brasil 2014

Aquí las razones:

1. La hinchada:

HINCHADA

Todos los colombianos, han decidido trasladarse a Brasil, toda la alegría y el colorido ha convertido a los fanáticos de la selección Colombia, una de las hinchadas más grandes en la Copa mundo, el conocido “jugador No 12” ha apoyado a esta selección en su camino mundialista.

2. El camino perfecto:

PASOPER

Hasta la fecha, el seleccionado dirigido por el técnico Jose Pekerman es el mejor equipo de Brasil 2014, ha logrado pasar por la fase de grupos con 3 victorias contundentes. En octavos de final derroto a a selección de Uruguay, en ese momento consiguió 4 triunfos consecutivos en el Mundial por primera vez en su historia.

3. Su técnica ofensiva

CAPACIDAD-O

 

La efectividad ofensiva de la Selección Colombia nunca ha sido tan exitosa; en este momento lleva 11 goles a favor, 3 ante a Grecia, 2 ante Costa de Marfil, 4 ante Japón y 2 ante Uruguay. Esta racha goleadora es liderada por el jugador James Rodriguez que tiene 5 goles, además de Jackson Martinez quien logro un doblete en el mundial

4. El récord histórico de Faryd Mondragon

FARYD

El Arquero colombiano logró, a sus 43 años y 3 días, ser el jugador con más edad que ha disputado un mundial; al sustituir al jugador David Ospina en el minuto 85 de juego contra el equipo de Japón. Y demostró que a pesar de su edad, todavía sabe salvar a la selección de los goles del equipo rival.

5. Juego Colectivo

Compañeros

 

Una de las virtudes más destacadas entre la prensa y los conocedores de este deporte, es el juego colectivo que ha tenido la selección Colombia en Brasil; caracterizado por su fluidez y eficacia. Entre los jugadores James Rodriguez y (Juan Guillermo Cuadrado, quien es el mayor asistente del torneo) ha logrado un aporte en 4 de los 11 goles de su equipo. Su fortaleza entre los 23 jugadores demostró que con 8 cambios de su equipo original puede mantener el rendimiento.

6. Mario Alberto Yepes:

MYEPES

 

 

Aunque algunas personas creyeron que no sería convocado para este mundial por sus 38 años y sus pocos juegos en el equipo de Atalanta. El técnico Jose Pekerman confió en el y “El eterno Capitán”. Sin duda hha demostrado por qué tenía su pasaje listo para llegar a Brasil con la camiseta de a selección. La seguridad con la que comanda el equipo es impresionante, y mantiene un estado físico envidiable.

7. David Ospina

DOSPINA

 

Este famoso arquero colombiano cerró con candado la portería, y ha demostrado que es de los mejores arqueros de este mundial, puesto que solo ha recibido dos tantos en los que no ha tenido ninguna responsabilidad.

8 Celebración de sus goles

CELEBRACION

Colombia no sólo celebra desde la tribuna, nuestros jugadores también demuestran que la alegría la llevan en la sangre, con las coordinadas coreografías de Salsa choque con la que festejan los goles. Ellos admiten que además de entrenar para los partidos, arman las coreografías en esos momentos. Todo esto a cargo del defensa Pablo Armero.

9  Director Técnico José Pekerman 

JPEKERMAN

El personaje que ha logrado conformar todo este éxito, sin lugar a dudas es el técnico argentino José Pekerman, a quien, como agradecimiento por la clasificación al mundial, le otorgaron la nacionalidad Colombiana. En este mundial ha logrado mantener la filosofía de posesión a la que sumo el juego directo que ha funcionado.

10 James Rodríguez

J-RODRIGUEZ

 

Finalmente, tenemos que destacar la actuación de este jugador colombiano, quien ha sido hasta ahora el mayor artillero del torneo, y el goleador histórico de la selección en los mundiales. Es el crack que, sin importar su juventud, ha demostrado que puede ser líder y figura del equipo Colombiano que hace historia.

 

Fuente: Terra Colombia