15 Espectaculares castillos abandonados

¿Qué tendrán los edificios abandonados para ser siempre tan misteriosos? Sin duda, el hecho de verlos ahí derruidos automáticamente nos hace pensar en cómo llegaron a ese estado, además, el hecho de estar en ruinas y abandonados los envuelve de un mágico halo de misterio. En esta recopilación de imágenes tendrán la oportunidad de ver algunos de los edificios abandonados más espectaculares y, si cabe, aún más misteriosos; y es que, al tratarse de castillo, todo adquiere una cariz más especial.

Como saben, un castillo no es sino un conjunto arquitectónico formado con una recinto amurallado en cuyo interior se pueden encontrar varias estancias además del patio de armas y las torres (condición indispensable). El origen de estos espectaculares edificios tuvo lugar en plena Alta edad Media, alrededor del siglo IX; su función era fundamentalmente defensiva, aunque no tardaron en cargarse ornamentaciones, sirviendo así para la ostentación (demostrar el poder), al fin y al cabo eran las residencias de la época de los reyes y los señores de la alta nobleza.

Han pasado cientos de años desde que los castillos que verán en la siguiente recopilación de imágenes fueran erigidos con esas funciones y, pese a hoy estar definitivamente muy deteriorados y abandonados, no han perdido nada de encanto; es más, en su situación actual han ganado en misterio, y mucho. En la imagen destaca pueden ver el fabuloso castillo de Moulbaix situado en Bélgica, si quieren ver más de estas mágicas y misteriosas edificaciones no duden en ver el resto de imágenes.

Castillo Miranda, Bélgica

Castillo-Abandonado (2)

Castillo Moulbaix, Bélgica

Castillo-Abandonado (3)

Castillo van Mesen, Bélgica

Castillo-Abandonado (4)

Castillo Bannerman, EE.UU.

Castillo-Abandonado (5)

Palacio de Sobanski, Polonia

Castillo-Abandonado (6)

Castillo de Clochard, Francia

Castillo-Abandonado (7)

Palacio de Darul Aman, Afganistán

Castillo-Abandonado (8)

Castillo Dromore, Irlanda

Castillo-Abandonado (9)

Castillo Reinhardsbrunn, Alemania

Castillo-Abandonado (10)

Castillo de Harewood, Inglaterra

Castillo-Abandonado (11)

Castillo de Carlow, Irlanda

Castillo-Abandonado (12)

Castillo Rouge, Bélgica

Castillo-Abandonado (13)

Castillo de Gingerbread, EUA

Castillo-Abandonado (14)

Castillo de New Slains, Escocia

Castillo-Abandonado (15)

Castillo de Clifden, Irlanda

Castillo-Abandonado

Via: blog.bidaway.com