
Aquí les dejo con una genial recopilación de imágenes que nos muestran algunos de los carteles publicitarios más impactantes de los últimos tiempos. Todos ellos buscan llegar al público de una forma directa, presentando sus intereses sin rodeos, y es que se tratan de publicidades que no tratan de vendernos productos o servicios; las intenciones de las publicidades que verán a continuación son tratar de concienciarnos sobre diferentes aspectos negativos de nuestra realidad.
Normalmente, entendemos por publicidad a la forma de comunicación que trata de aumentar el consumo de de un bien o servicio a partir de presentarnos los diferentes beneficios de este. Estamos más que acostumbrados a ver anuncios publicitarios con mensajes del todo descarados, que hacen lo que sea para tratar de convencernos de que el producto o servicio que anuncian va a cambiarnos la vida; ya saben que los publicitarios tienden a exagerar, y mucho, a la hora de anunciar sus bienes.
En las imágenes que verán a continuación también tratan de hacernos llegar un mensaje, sin embargo, en este caso no intentan vendernos bienes o servicios superfluos; lo que tratan es de concienciarnos sobre diferentes aspectos negativos de nuestro mundo a los que tristemente estamos muy acostumbrados. Está claro que la publicidad puede ser vista como el arte del engaño (y no digo que toda la publicidad de bienes lo sea), pero también puede realizar funciones muy positivas para nuestra sociedad; vean las imágenes y júzguenlo ustedes mismos.
Asociación de enfermos de Corazón
Tu puedes ser el superhéroe de alguien
Las palabras acaban con la guerras
El tiene los ojos de su madre
Un click podría cambiar tu futuro
La balas dejan más agujeros de los que piensas
Chupar rueda no vale la pena
Para algunos esto es el Eleverest
Se lleva un vida cada 25 segundos. Conduce con precaución
No utilices el teléfono mientras conduzcas
Homero Simpson, comiendo rosquillas