20 Imágenes del conflicto en Gaza: los Niños son los más perjudicados

El conflicto árabe-israelí hace referencia a las tensiones políticas, así como a los conflictos armados existentes entre el estado de Israel y los países árabes vecinos, especialmente con el pueblo de Palestina. En la actualidad, su definición y causas son todavía objeto de debate, sin embargo, parece claro que algunas de las cuestiones más relevantes se encuentran en la soberanía de Cisjordania y la Franja de Gaza, así como de los Altos del Golán y el porvenir de los asentamientos israelíes y los refugiados palestinos.

Como todos ustedes saben, hace ya varias semanas que el conflicto entre Israel y Palestina adquirió un cariz muy violento en los que se ha tornado habituales los bombardeos aéreos a la Franja de Gaza así como ataques con misiles a territorio Israelí. Un conflicto que se repite una y otra vez que está sobrecogiendo no únicamente a los países interesados, sino la totalidad de las poblaciones del mundo.

Con las imágenes que verán a continuación no pretendemos herir la sensibilidad de nadie, pero lo que está muy claro es que en este conflicto está sucediendo algo muy grave, razón suficiente como para que sea lícito no sólo el denunciarlo, sino también el hacer llegar a las poblaciones no implicadas pequeñas muestras, por impactantes que sean, a fin de expandir la concienciación para que esto no se repita.

1

2

3

4

5

6

7

TOPSHOTS-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

9

10

11

12

13

NYHQ2012-1525

15

16

17

18

20

21