5 Mandamientos de la Soltería.

Cada persona elige cual será su estilo de vida, decide si prefiere tener una relación formal, informal o estar solo.   Cada una de estas decisiones son completamente legítimas, lo que si es cierto, es que ser Soltero, tiene unos mandamientos que se deben respetar.

Estar dentro de este club, es bastante interesante, normalmente quienes se encuentran con este estado civil lo han decidido, otros simplemente culpan a la mala suerte en el amor.

Pero sea cual sea tu situación, debes entender que es un momento que se debe disfrutar al límite, ser soltero, muchas veces es una situación que solo pasa una vez en la vida. Te encuentras con la fortuna de la edad, la soledad, la libertad, la rumba, los amigos, los viajes, todo ello, sin preocupaciones, puedes gastar hasta el último centavo y el sentimiento de responsabilidad y de culpa, pueden mantenerse en porcentajes muy bajos.

Si estas soltero ahora, te recomendamos, cumplir con los mandamientos, este es un estado civil que merece respeto, felicidad, diversión y hasta un poco de descaro.  Aquí te los citamos:

1. Prohibido llorar por peleas absurdas

5-mandamientos-soltería-4

Flickr Luis Sarabia

 

Esta recomendación está dirigida a todos aquellos, que siguen manteniendo una relación un poco tibia, y están dudando entre estar solteros o mantener alguna relación, o simplemente están saliendo de una de esas relaciones interminables un poco nocivas para la salud.

Hazte una pregunta, ¿Quieres ser independiente y disfrutar de la vida sin complicaciones?  Entonces, no permitas que ningún mortal te incomode y amargue tu existencia, no tengas prisa en sufrir, que cuando dejes ir a una pareja conflictiva, estarán otros mil prospectos haciendo fila.   El tiempo para perder, sufriendo con tonterías simplemente no va contigo.  Corta de raíz, cierra la puerta… y a vivir la vida!!

 

2. Prohibido Pedir Permiso

5-mandamientos-soltería-2

Flickr Alessandro Baffa

 

La única excepción a estar regla, corresponde a si dependes económicamente de tus padres.  Caso en el cual tendrás que seguir las reglas establecidas en tu casa.   Pero… a partir de allí, te pedimos formularte otras preguntas  ¿Cuántos años tienes?, ¿De cuándo acá permites que un tercero controle tu vida?, ¿Ese novio o novia con el que estás tiene alguna propiedad notarial sobre ti?

Creo que las respuestas estarán más que claras para ti, por favor corta con los melodramas de esa pareja con la que estás, olvídate de aceptar el show que hace cada vez que quieres administrar tu propio tiempo, establece acuerdos para respetar el espacio de los dos y simplemente sal a disfrutar la vida.

 

3. Se libre de elegir a tus amigos y conocidos

5-mandamientos-soltería-3

Flickr Hyun Lee

 

No permitas que tu pareja, prospecto, amiga o amigo con derechos, novia o novio, decidan quienes son tus amigos.  Este mandamiento no los puedes violar, de lo contrario tienes que cambiarte el estado a “Resignado sin derechos”.

Algo que tienes que tener claro en la vida, es tu derecho a la privacidad y a la individualidad.  Disfruta del círculo de amigos que prefieras, habla con ellos cuando tu lo decidas y disfruta de momentos a los que tienes derecho como persona.

4. Prohibido lidiar con peleas

5-mandamientos-soltería-5

Flickr Moyan Brenn

 

Esa situación en la que tienes que poner tu trabajo, tu familia, tus amigos, tus viajes y tu pareja en una balanza, son francamente muy aburridos.  Elige las prioridades como tu lo deseas, pero no permitas que sea una pareja, la que te ponga condiciones.  Eres libre de elegir.

Si eres hombre y prefieres irte el domingo a hacer deporte con tus amigos, a tomarte unas cervezas o simplemente dormir todo el día, pues adelante.  Si eres mujer y tienes ganas de hacer una noche de chicas, irte todo el día a la peluquería o hacer un viaje con tus amigos, simplemente hazlo.

Este no es el momento, para estar discutiendo acerca del tiempo, afrontar melodramas ni un sermón telefónico. Olvídalo!!!

5.  Más y mejor tiempo para ti mismo/a

 

5-mandamientos-soltería-1

Flickr Nikita Kashner

 

Lo más importante es entender en que momento de tu vida te encuentras.  Establecer cuales son los objetivos que quieres alcanzar.  A partir de ello, puedes tomar decisiones un poco más trascendentales.

Analiza si en este momento estás terminando tus estudios, si estás ascendiendo en tu carrera o si simplemente tienes sueños como viajar, radicarte en otro país o alcanzar ciertos objetivos.  Una vez trazados, debes revisar muy bien, si una relación complicada puede detenerte en el camino.

La decisión que tomes sin duda será la mejor, solo que debes ser consecuente con tus sueños, metas y pensamientos.  No te quedes al lado de alguien, simplemente por lástima, por gratitud, por el tiempo que llevan juntos o porque tienes miedo de un show de angustia y desesperación.

Simplemente se valiente y toma la rienda de tu vida.

 

Para finalizar, solo te alentamos a que no pares en la búsqueda y consecución de tus proyectos, no vivamos una vida llena de peleas, amargura y aburrimiento.  Si la persona que tienes al lado te quiere lo suficiente, será un apoyo para conseguirlo y ser feliz, de lo contrario es mejor solo que mal acompañado.