5 tipos de solteros

Descubre aquí 5 tipos de solteros que muy seguramente identificas en tu círculo más cercano de amigos o al mirar el espejo por las mañanas.

La situación sentimental, es un asunto que se puede manejar de diferentes maneras y en el que claramente incide la actitud con la que se asuma.  A veces nos encontramos solteros, porque lo hemos decidido para tomar un tiempo personal, porque nuestra pareja “Nos echó”, porque la vida es así….

Así no lo notemos, nuestros amigos, familiares o compañeros, notan en nuestros comportamientos el tipo de soltería que estamos llevando, se matizan situaciones, actitudes, formas de ver los diferentes momentos que vivimos y ahí es cuando somos encasillados.

Sea cual sea el motivo por el que nos encontramos solos, por decisión propia o porque no nos quisieron más. En fin, sea el motivo que sea, te vamos a mostrar a continuación, esos tipos de solteros, a ver si particularmente te identificas con alguno:

1. Soltero por convicción

5-tipos-soltero-4

Flickr Jesus Rivero

Este prototipo de soltero, definitivamente tiene un estilo particular para serlo.  Es indiscutible que su estado civil “Le luce”, y es que lo cultiva día tras día.  Definitivamente siempre tiene plan, es cliente reconocido de las discotecas, bares y sitios nocturnos “Más Play” de la ciudad.  Le encanta hacer diversos planes, tiene varios círculos sociales de amigos, desde los amantes del cine, la rumba, los deportes de aventura, etc.

Sus conquistas son frecuentes pero su duración realmente es corta, le encanta enrollarse “Pero no mucho”.  Cuando siente que le están comiendo “Su espacio”, sale huyendo despavorido.  Digamos, que los noviazgos y esas cosas… no son lo suyo.

 

2. Soltero “Friendzone”

5-tipos-soltero-1

Flickr julien haler

Este soltero en particular, lo está básicamente por la mala fortuna.  Digamos que disfruta de su vida, de sus amigos y de actividades.  Sin embargo, está convencido de que le gustaría compartir su vida con alguien.  Lo cual no es nada fácil, porque una vez cree que finalmente esa persona especial con la que comparte momentos interesantes puede llegar a ser algo más, descubre que realmente lo quiere como amigo. Generalmente, porque le gusta alguien más y ha estado pasando por unos días malos en su relación.

Muchos conocerán la frase… “No eres tú, soy yo…!!!”

 

3. Soltero “Casual”

5-tipos-soltero-3

Flickr Mar Coll del Tarré

Bueno…. este soltero se encuentra en esta zona, porque simplemente así son las cosas.  No está completamente cómodo, pero tampoco está preocupado por la situación.  Es un convencido de que las cosas suceden por algo y se disfruta simplemente a disfrutar de la vida sin pensar más allá.  Es decir, si debe ocurrir algo más, pues simplemente aparecerá.

Este soltero puede estar allí porque lo han dejado o porque el mismo ha decidido dejarlo.  No tiene prisa ninguna, no está pensando que tiene mucho amor para dar, pero si aparece alguien interesante no se hará de rogar.  Es una de las situaciones más cómodas, ya que no tiene angustia por salir o por no salir, no está preocupado por los solo que estará el próximo fin de semana.   Se apuntará a planes que le parezcan interesantes, más no por no quedarse solo.

 

4. Soltero “Desparchado”

5-tipos-soltero-5

Flickr Leandro Suarez

Este prototipo de soltero despierte, vive y estará preocupado.  Siempre sentirá que está solo, la casa le pica, no concibe estar viendo televisión un sábado por la noche y le podrás ver fumando desesperadamente en el balcón de su habitación, con la ansiedad de que algún plan aparezca.  Este es un amigo un poco difícil, ya que siempre buscará auto-invitarse a planes de otros y llamará insistentemente buscando encontrar algún plan que hacer.  Esta situación es casi la de un “Alma en pena”

 

5. Soltero “Loser”

5-tipos-soltero-2

Flickr Vanessa Bazzano

En este caso, estamos cerca de llamar a alcohólicos anónimos, al psiquiatra o al sepulturero.  Este pobre soltero simplemente está desesperado, ya se ha vuelto un llorón, ha pasado por Soltero Friendzone, Soltero Desparchado y ahora va camino de la desolación.  Definitivamente piensa que no nació para el amor, todas las buenas cosas le pasan a los demás menos a el, hace cálculos acerca de su edad y piensa que definitivamente morirá solo.  Verá caminar parejas felices, familias juntas, proyectos de vida, hijos, amigos que se casan y estará llorando en los rincones y ahogando las penas en alcohol, pensando que simplemente, nunca lo conseguirá.

 

Conoces algún amigo así?   Estás pasando tu por esa situación.   Solo te decimos, recuerda que no hay mal que dure 100 años.