5 trucos fáciles para alejar los zancudos

¿Necesitas dormir en paz, tal vez estás en una zona en donde está presente el riesgo de chikunguña o zika, o simplemente quisieras no tener tantas picaduras? Te traemos 5 trucos fáciles para alejar los zancudos, ¡ya no sufrirás más por ellos!

Lo más común cuando llega el verano, es que los insectos se alborotan, especialmente, los indeseables zancudos. Y ni qué decir si te encuentras en una finca descansado con tu familia o en cualquier otro lugar que se encuentre en medio de la naturaleza: ¡ahí sí que sufres por su incesable zumbido y el comezón que empieza a generar en la piel! Como no queremos que sigas padeciendo esta tortura y puedas disfrutar de las delicias del clima cálido, hemos diseñado este post para que tomes nota de los consejos que te vamos a presentar. Sabes que en Xdviral nos encanta informarte con datos y trucos útiles que faciliten tu día a día.

Antes de empezar debemos aclararte varias cosas:

1. Aunque es cierto que en el mercado se comercializan productos insecticidas, hay que tener presente que muchas veces las personas presentan alergias e irritaciones frente a estos, sumando el hecho de que algunos poseen olores y componentes fuertes que quizá no son muy buenos para la salud y muchos menos para el medio ambiente. Por ello, es que termina siendo indispensable recurrir a lo natural y a lo casero para deshacernos de los zancudos y demás insectos.

2. Debemos reconocer que no todos los trucos naturales que te vamos a proporcionar no te harán inmunes a las picaduras de los zancudos, así que ante todo siempre será mejor prevenir. Evita dejar por ahí vasos de agua o botellas abiertas, ten cuidado con los objetos cosméticos que son muy perfumados, el sudor y el mal olor en los pies. Mantén siempre una buena ventilación y procura no encender mucho la luz cuando vayas a dormir.

3. Recuerda que algunos de estos molestos intrusos son los culpables de la transmisión del Zika, el Dengue y el Chikunguña principalmente en América, así que la protección que debes usar dependiendo del sitio en donde estés, debes tomártela muy en serio.

Ahora sí te dejamos con los siguientes trucos caseros y naturales, ¡compártelos!

1. Bolsas plásticas con agua

trucos-efectivos-aislar-zancudos-6

Creative Commons/ Alina Andina

En realidad es un truco muy utilizado en los pueblos, pero sería bueno hacerle caso a la sabiduría popular, podríamos tener respuestas muy positivas. ¿Qué hay que hacer aquí? Colgar en los techos bolsas de plástico transparentes llenas de agua. También dicen que estos insectos odian el color azul, así que no estaría mal vestir las ventanas con algo de este tono.

2. Lavanda

trucos-efectivos-aislar-zancudos-1

Creative Commons/ El Jabón Casero

Aún no sabemos la razón específica, pero lo que sí está claro es que los zancudos no soportan su aroma. Y esto es una excelente noticia porque entonces puedes utilizar flores secas, velas aromatizadas o aceites esenciales para espantarlos, y lo mejor, es que es un olor suave y agradable.

3. Aceite de eucalipto

trucos-efectivos-aislar-zancudos-2

Creative Commons/ El Jabón Casero

Te aconsejamos que sea preferiblemente con aroma a limón y que apliques en un vaso aproximadamente 15 gotas de este aceite esencial. Gracias a sus propiedades repelentes y antiinflamatorias, el aceite de eucalipto es perfecto para los viajes, sobre todo si son rurales, pues si los agregas a tu crema corporal o al champú, con seguridad que mantendrás lejos a los zancudos.

4. Vinagre

trucos-efectivos-aislar-zancudos-3

Creative Commons/ Juan pablo santos rodríguez

Solo basta con depositarlo en un vaso justo en las ventanas u otros espacios en los que los zancudos sean más recurrentes, para que estos salgan despavoridos y limiten su presencia. ¿Ves lo sencillo que puede ser librarnos de ellos?

5. El incienso y las velas

trucos-efectivos-aislar-zancudos-4

Creative Commons/ Gerard Girbes Berges

Los que están elaborados a base de plantas como limón, citronella o almarosa, resultan ser súper efectivos para ahuyentar a estos animales. Te recomendamos aplicar este truco cuando por ejemplo si estás en un lugar exterior como el jardín o en un restaurante al aire libre. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que también espantan otros insectos como las avispas. Si quieres que esto sí sea útil, trata de no usar prendas muy coloridas o brillantes.