7 cosas que no sabías del Chavo del 8

No te pierdas este post con las 7 cosas que no sabías del Chavo del 8.  Este personaje que está vigente desde hace más de 40 años y de seguro lo estará, tuvo increíbles aventuras, historias, curiosidades y situaciones divertidas que todos seguimos  a lo largo de nuestra niñez y posteriormente la adultez.

Sus personajes nos cautivaron, hicieron de nuestras tardes momentos más que divertidos y especiales, nos dejaron grandes enseñanzas en todos sus episodios.  Tenemos que ser completamente honestos, Roberto Gómez Bolaños, un genio que logró cautivar nuestros corazones y hacernos reír en diferentes generaciones.

Ahora bien, existen muchos misterios que se guardan en las paredes de la vecindad, situaciones que vivieron sus actores y personajes.  Cuantas cosas sucederían en la piel del Chavo, doña Florinda, don Ramón, la Chilindrina, doña Cleotilde, Kiko y todos los demás.   Y ni que decir, de lo que sucedería cuando se apagaba el botón de grabación y aparecían Roberto Gómez Bolaños, Florinda Mesa, Angelines Fernández… situaciones que hoy lamentablemente muestran su distanciamiento y la llegada a instancias incluso judiciales.

Muchas situaciones se vivieron cuando los personajes tenían hijos, se retiraban de la serie, discutían entre ellos, imaginamos que todo completamente normal, para ser tus compañeros de trabajo de toda la vida.  Si nosotros a veces ni toleramos a los compañeros de otros departamentos en la empresa, no es bueno ni imaginarse que sería aquello.  Pero bueno, en esta ocasión no nos centraremos en eso.   Nos centraremos en 7 cosas que seguro no sabías del Chavo del 8, cuéntanos si conoces de otras curiosidades y por supuesto, sigue disfrutando de las ocurrencias del niño más amado de la televisión, que tristemente ya nos abandonó pero que de seguro disfruta desde el cielo viendo reír a sus seguidores:

Aquí van:

1. Don Ramón si se casó con la Bruja del 71

7-cosas-no-sabias-chavo-del-8-1

Imagen tomada de www.noticias.com

Bueno aunque no literalmente, se trató de la imaginación del Chavo del 8, quien por unos instantes imaginó este terrible momento.  Sin embargo, se dice que el capítulo estuvo guardado y censurado, ya que la confusión de un embarazo de la Bruja del 71, era muy fuerte para la audiencia.

2. El profesor Jirafales era un sacerdote y engañaba a doña Florinda

Esta graciosa situación se ve en el mismo capítulo del matrimonio de Don Ramón, aquí aparece oficiando la Misa el profesor Jirafales, frente al llanto desconsolado de Doña Florinda.  Ay Chavito, tenías una imaginación inigualable.

3. Nunca fue revelado el nombre del Chavo

7-cosas-no-sabias-chavo-del-8-2

Imagen tomada: www.lacuarta.com

Fue un secreto que nunca reveló Roberto Gómez Bolaños a ciencia cierta, en una sesión de LiveStream aparentemente dijo Roberto o Beto, más sin embargo, toda su vida y entrevistas se esforzó por evadir la respuesta.  Para todos siempre serás nuestro Chavito.

4. La Chilindrina abandonó el elenco para irse a dirigir un programa de variedades

7-cosas-no-sabias-chavo-del-8-3

Imagen tomada: www.metro.pr

Se retiró del elenco según sus declaraciones porque ganaría 10 veces más a la semana, de lo que ganaba con Roberto Gómez Bolaños.  Luego el programa no tuvo mucho éxito, así que se regresó de nuevo a su papel de la Chilindrina.  Ha indicado que haberse retirado fue una mala decisión.

5. El único capítulo en que apareció todo el elenco junto fue el de Acapulco

Este fue de sus mejores capítulos, estuvo junto el elenco y el Chavo pudo conocer el mar.  No se ustedes, pero yo lo he visto muchas veces.

6. Sus primeros capítulos fueron en 1971, la crítica decía que era un programa bobo e insulso

7-cosas-no-sabias-chavo-del-8-4

Imagen tomada de www.publimetro.com.mx

Aún con este comienzo llegó a ser de los programas más exitosos de todo el mundo, visto por millones de niños y adultos de todo el mundo y traducido a muchos idiomas.  En el auge del programa lo veían alrededor de 350 millones de personas.

7. La Popis entró a la serie y volvió a salir por espacio de 1 año

7-cosas-no-sabias-chavo-del-8-5

Imagen tomada de www.windowssearch-exp.com

Cuando este particular personaje ingresó en la serie, tenía una voz particular bastante gangosa, luego un padre de familia le indicó a Roberto Gomez Bolaños que no volvería a ver el Chavo del 8 , porque su hijo tenía un problema similar y se burlaban de el en la escuela.  Así que lo retiró del aire y lo ingresó un año después con voz normal.