7 Trucos como ahorrar energía en casa

El día de hoy les mostraremos 7 sencillos trucos para que puedan ahorrar energía en su casa. Con esto, además de ayudar al medio ambiente, podrán guardar algún dinero para otras actividades. Si siguen estos prácticos consejos, podrán ahorrar energía fácil y en muy corto tiempo.

Hoy en día, es muy importante ahorrar lo que sea posible en servicios. Cada día los servicios suben de precio y por el bien de nuestros bolsillos debemos hallar las maneras más practicas y sencillas de disminuir el costo en el consumo de la energía, aquí te damos 7 sencillas ideas que puedes desarrollar en tu hogar.

1. Disminuir el brillo del televisor

trucos-ahorrar-energia-casa

Si se logra disminuir el brillo del televisor, sin dañar la calidad de la imagen. Podrás ahorrar energía mientras te diviertes con tu familia y disfrutas de tus programas favoritos

2. Desconecte los electrodomésticos que no esté usando

trucos-ahorrar-energia-casa-2

Es un truco que todos conocemos, pero que pocos usamos. Así que a desconectar todos los equipos y electrodomésticos que no estés usando, estos aparatos consumen el 60% de energía cuando están apagados.

3. Use buscadores en Internet con fondo negro

trucos-ahorrar-energia-casa-3

Los buscadores como google, han diseñado formatos de color negro (puedes encontrarlo en: www.googlelightoff.com). Esta página web utiliza 59 vatios, mientras que el predeterminado utiliza más o menos 74 vatios.

4. Sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED

trucos-ahorrar-energia-casa-4

 

 

Con esta medida, podrás ahorrar entre el 80 y 90% de la electricidad utilizada por iluminación. Cabe anotar, que la vida útil del bombillo LED es mucho mejor que las otras bombillas, el encendido es automático y suelen estar certificadas.

5. No planche de noche

trucos-ahorrar-energia-casa-4

En los momentos donde más se utiliza electricidad en la ciudad. Las perdidas aumentan porque el sistema eléctrico se recalienta, puesto que debe responder al mismo tiempo, los equipos en  millones de hogares.

 6. La nevera.

trucos-ahorrar-energia-casa-6

Para la nevera hay varios tips que se pueden tener en cuenta. Primero, se debe descongelar la nevera periódicamente, así mismo se debe abrir la nevera lo estrictamente necesario para que no desperdicies luz, también no se debe introducir alimentos calientes en la nevera, e intentar tener limpia la parte de atrás de la nevera, si se acumula polvo,  reduce el rendimiento y aumenta el gasto de energía.

7. Pintar las paredes de su casa

trucos-ahorrar-energia-casa-7

 

Utilice colores claros para pintar su casa. Al hacer esto, permite que la luz trabaje con más eficiencia. Esto reduce la utilización de bombillas eléctricas.