8 Errores que no se deben cometer al iniciar una relación

A veces, al iniciar una relación, la emoción no nos permite ver los límites de nuestras actitudes o nuestros actos. Llegamos a extremos ridículos e incluso nos volvemos los reyes de la selva en las discusiones.

Estas son las cosas que no debes permitir que pasen cuando estés empezando a salir con alguien.

1. Comprometer todo a futuro: Un error que nunca puede ocurrir, llevar dos semanas e imaginar toda una vida juntos, tres hijos, un perro, un gato, un jardín hermoso y todos los domingos juntos.

2. Idealizar a tu pareja: Si eres mujer, no puedes pretender que él sea el “príncipe azul”; si eres hombre, no puedes jurar que será una mujer perfecta. Idealizar a tu pareja solo hará que la presiones y tú termines desilusionado/a.

2-príncipe

3. Volverte dominante y posesivo/a: Nunca, nunca, pero nunca, hagas eso. Entiende que tanto tu pareja como tú, aún son individuos, siguen manteniendo libertades. Con tres semanas de estar saliendo, no puedes pretender un dominio total sobre el o ella.

3

4. Publicar la relación tempranamente: Eso de presentarlo/a en todos lados cuando hasta ahora han salido dos veces, es un error fatal. No pongas relaciones en Facebook ni lo/la comprometas en sociedad.

4

5. No cargues emocionalmente a tu pareja: Es entendible que por momentos estés fuera de quicio, con mucho estrés o preocupada/o. No puedes hacerle drama a tu pareja, mucho menos en lugares públicos. Shows en la calle, gritos y alaridos… simplemente NO deben pasar.

5

6. Facilitarle todo: Confundir el inicio de la relación con una primera cita en la que debes hacer de todo algo perfecto, no puede suceder. No le hagas todo, no le facilites las cosas. No hagas todo por él/ella.

6

7. Ir demasiado rápido: No le exijas a tu pareja que se comporte igual que tú, que sienta el mismo cariño que tú por el/ella. Las personas van siempre a su ritmo, no intentes apurarlo/a.

7

8. No tener confianza en ti mismo: No llegues a cosas ridículas como exagerar tus gestos, hacer chistes malos todo el tiempo, andar deprimido y pensando que van a dejarte abandonado/a. Si esa persona está contigo, es por algo. Ámalo/a y deja que te ame.

8