Vota por la bebida típica de tu País

Para los amantes de las buenas bebidas, esta lista seguramente les encantará… En esta lista te hacemos un recuento de las bebidas más conocidas, con su lugar de origen y algunas características propias de las bebidas con alcohol o fermentadas. Conócelas y dinos cuál es tu favorita.

Aguardiente

aguardiente-antioqueño-ps

1. En primer lugar tenemos el Aguardiente. Proveniente de Colombia es una bebida alcohólica destilada. El aguardiente usualmente tiene entre un 28% y 60% de alcohol. Tómalo acompañado con maní.

Caipiriña

CAIPIRINHA PS

2. Caipiriña: Bebida, es un coctel proveniente de Brasil, esta hecha de cachaza, lima, azúcar y hielo. Se recomienda tomar la Caipiriña con pitillo, esto hará que el sabor sea aún mejor.

Chicha

CHICHA PS

Chicha: Bebida fermentada, hecha de maíz, proveniente de Venezuela, es elaborada de manera artesanal, es suave y no tiene muchos grados de alcohol. Además del maíz, la chicha es preparada con otros cereales, y en algunos casos con diferentes frutos.

Sangría

SANGRIA PS

4. Sangría: Esta deliciosa bebida es proveniente de España, esta elaborada con el fino vino español, fruta picada, algún endulzante y licor. La sangría solo puede producirse en España y Portugal, según la Unión Europea.

Whisky

Whiskey ps

5. Whisky: Es una bebida alcohólica proveniente de Escocia, es una bebida destilada, obtenida de la malta fermentada de cebada, aunque en EEUU utilizan maíz para la elaboración de una bebida similar llamada Bourbon.

Ginebra

ginebra ps

6. Ginebra: Es un aguardiente inglés derivado del genever holandés. Sus grados de alcohol están entre los 43° y 47°. Tiene vayas de enebro y cardamomo.

Mojito Cubano

mojito cubano ps

7. Mojito Cubano: Es un delicioso coctel, originario de Cuba, esta hecho de ron, azúcar, lima, menta, hierba buena y agua mineralizada. Se dice que la primera vez que se preparó el mojito cubano, este fue preparado por Sir Francis Drake.

Tequila

 

8. Tequila: Originario de México, más exactamente en Tequila, un municipio de Jalisco. Es elaborado a partir de la fermentación y destilación del jugo de agave (preferiblemente agave azul), igual que se hace el Mezcal.

Vodka

VODCA-PS

9. Vodka: Originario de Rusia, consta de agua y etanol e insignificantes cantidades de condimentos. El vodka realmente se origino en Polonia, pero su creación se atribuyo a los Rusos.