7 Trucos como ahorrar agua en casa

Te invitamos a que conozcas estos 7 trucos de como ahorrar agua en casa. Si deseas ahorrar y encontrar la manera de obtener una mejor economía estos increíbles consejos de como ahorrar agua en casa serán muy útiles para ti.

El planeta está cambiando, y todos debemos encontrar formas en las cuales podamos colaborar, tanto al medio ambiente, como a nuestra economía personal. Y que mejor manera de realizar esto, con diferentes trucos para ahorrar en servicios públicos. En este caso particular, hablaremos de como ahorrar agua en casa.

Los recursos naturales deben ser cuidados. El ser humano se ha excedido a la hora de desarrollar industria y se pierden cada día recursos naturales que requerimos para subsistir. Así que es imperativo que nosotros y las nuevas generaciones cuiden de estos recursos como lo son el agua y la energía y aquí te enseñamos como hacer esto desde el hogar.

1. Lavamanos

Cierra el grifo del lavamanos cuando te estés bañando la boca o afeitando, esto contribuirá para ahorrar en promedio unos 10 litros de agua

trucos-ahorrar-agua-casa-1

2. Lavadora y Lavaplatos

Estos dos electrodomésticos es recomendable utilizarlos cuando estén con toda su capacidad de uso, así podrás ahorrar hasta 3700 litros de agua al mes

trucos-ahorrar-agua-casa-2

3. Agua de lluvia

Si tienes la opción, puedes recoger el agua de lluvia y reutilizarla para diferentes tareas, como regar las plantas del jardín o para soltar los inodoros.

trucos-ahorrar-agua-casa-3

4. Descongelar alimentos

Sabemos que muchas personas usan el microondas para realizar esto, pero todavía mucha gente coloca los alimentos congelados bajo el agua y lo descongelan. Esto hace que se desperdicien más de 15 litros de agua.

trucos-ahorrar-agua-casa-4

5. Regar plantas

Si tienes plantas, intenta conseguir siempre que sean autóctonas de la región, así no consumirán tanta agua. Además intenta regar las plantas en la noche, para no perder agua por evaporación.

trucos-ahorrar-agua-casa-5

6. Usa Escoba

Cuando limpies la acera o calle, intenta usar una escoba en vez de una manguera. Con esto lograrás ahorrar 300 litros de agua cada vez que lo hagas.


trucos-ahorrar-agua-casa-6

7 Ollas

Debes utilizar la olla adecuada para cada guiso que realices y que sea proporcional al alimento. Podrás ahorrar agua y energía.

trucos-ahorrar-agua-casa-7