Como manejar una relación a distancia…

Tener una relación a distancia puede ser una, si no la situación más complicada que una pareja debe llevar…,pero por muchas razones, la mayoría de las parejas deben pasar por esta situación en algún momento de la relación por x o y motivo, ya sea que uno de los dos tuvo que irse por unos meses de vacaciones, trabajo, intercambio, etc…Y ¿porque es tan difícil?, bueno las razones son varias, el ser humano no soporta la soledad ( ninguno), porque no somos islas, y cuando nos acostumbramos a la presencia de una persona, a sus caricias, llamadas matutinas, mensajes cursis, salidas los domingos a comer helado o cine, a que estén pendientes de ti…, entre muchas otras, que cada uno según su relación identificará.

Por esto es tan importante saber como manejarla, y no caer en el error que por la distancia y el extrañar a esa persona llegue otro morfeo y nos acoja en sus brazos, terminando así con una relación de mucho tiempo y amor. Así que aquí les dejo algunos tips, para poder manejar una relación a larga distancia:

  • AFUERA CULPAS!!!!: ¿A que me refiero?, bien, en los seres humanos es natural buscar culpables por no estar cerca físicamente, y aquí no los hay…, si el o ella se tuvieron que ir pero NO porque ellos quisieran, fue porque situaciones externas y de crecimiento personal los obligaron a esto. No seas egoísta, permite que tu pareja crezca y así pronto crecerán aún más juntos.

distance

  • BUENAS BASES: La principal y más grande columna en la que se debe basar una relación es la CONFIANZA, si no la hay, así estén viviendo al lado o juntos esa vaina no va a funcionar… si solo dejan de hablar un día por diferencia horaria, estaba muy ocupado, u otras razones, y esto desata la tercera guerra mundial entre ustedes, replanteen la situación y si la relación es buena para ambos o por lo contrario esta destruyendo.

chispa

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: Es preciso acudir a ella, en este caso… Si no se sabe usar puede ser desastroso el resultado, pero si hacemos uso de ella podemos canalizar toda esa frustración de no estar juntos  en aún más cercanía, complicidad y amistad y obviamente amor amor por todo lado…

inteligente amor

  • CONFIANZA: Si ambos decidieron tener una relación, comprometerse el uno con el otro a ser felices, a pesar de la distancia, es obligatoria la confianza…, si no confían la relación esta jodida. Solo piensen, si estando en la misma ciudad y desconfían de todo el que la o lo mira , ¿imaginen estando cada uno en ciudades o países diferentes?, será peor… por eso relájese no piense y confié.

confianza

  • INDEPENDENCIA: Esto es muy muy común, el depender de la pareja para ser felices y estar bien…, pues no señoras y señores, no se puede hacer eso. Por más que tengan una relación, por más cercanos que sean ustedes, son y seguirán siento individuos, y la independencia en una relación es vital. Cuando la persona se vaya tu buscarás a otro para desahogarte y necesitarás a alguien a quien pasarle esa dependencia.

independencia