9 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

¿Quieres empezar el 2016 siendo una mejor persona? Entonces te servirá mirar estas 9 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes. ¡Recomendado!

Empecemos con una pregunta básica: ¿eres de los que suele dejar para después, todas aquellas cosas que definitivamente tendrían un impacto muy positivo en tu vida? Si tu respuesta fue positiva, por favor no te sientas mal, yo también pertenezco a ese clan y aprovechando que ya este año está próximo a culminar, quiero hacer nuevos propósitos para el siguiente, y entre esos, está el mejorar dicha actitud. Por eso es que quiero compartir este post contigo.

Toma nota de todo lo que te voy a contar a continuación si de verdad deseas tomar las riendas de tu vida y empezar a cosechar éxitos para un futuro cercano. Despeja tu mente, abre tu corazón a los cambios y cásate con el optimismo: recuerda que no hay nada mejor que una buena actitud. Rodeate de personas que te inspiren e impulsen a ser cada día mejor y aléjate de todas esas que, por el contrario, solo te hacen retroceder. ¡Ser feliz está en tus manos y tu mente puede con todo!

Saben que la envidia no va con ellos

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-6

Creative Commons/ Mario Riera

Una persona que se enfurece por el éxito de sus amigos o conocidas, lo único que logra es envenenar su alma y no prosperar en la vida. Alégrate por los triunfos de los demás que con seguridad ellos también celebrarán los tuyos.

Toman sus propias decisiones

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-4

Creative Commons/ Claudio Olivares Medina

No dejes que los demás decidan por ti. Tú y solo tú eres quien puede saber cuál es el rumbo que debe dar tu vida. Eso sí, no confundas esto con soberbia o arrogancia, pues nadie está diciendo que no aceptes consejos de quienes te quieren.

Se atreven a vencer sus propios miedos

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-5

Creative Commons/ Natalia mon

Por nada del mundo te dejes vencer por aquellos sentimientos o situaciones que te causen temor. Enfréntalas y arriésgate: esto puede traer resultados buenos y malos, pero si no lo haces, jamás tomarás la decisión de ir más allá y crecer en todos los aspectos de tu vida.

Dejan el negativismo a un lado

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-2

Creative Commons/ Claudio Olivares Medina

Llena tu vida de buena vibra y siéntete orgulloso de los esfuerzos que haces por mejorar. Trázate metas y objetivos y da por sentado que vas a lograr lo que te propones si pones buena actitud y luchas por ello. Aunque en la vida no siempre conseguimos lo que queremos, asegúrate de que no te rindes fácil y que cuando una puerta se cierra otra se abre.

Potencian sus fortalezas

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-1

Creative Commons/ Claudio Olivares Medina

Nunca te quedes en tus fallas o debilidades, ¡sigue adelante! Está bien hacer una evaluación de sí mismo y reconocer todo aquello que no está tan bien, pero la clave es pensar en mejorarlo con la ayuda de tus habilidades y de las oportunidades que se te presenten.

Toman las cosas con calma: “sin pausa pero sin prisa”

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-9

Creative Commons/ Cristina▲Seijas

¡No seas impaciente! Las cosas buenas no tienen por qué llegar cuando tú digas. Dale tiempo al tiempo y haz de la serenidad una de tus mejores aliadas. Muévete, no te quedes quieto, pero tampoco te afanes o desesperes.

Aprenden de los errores

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-8

Creative Commons/ aurelio fernandez mendoza

Si sabes que hay cosas que hiciste mal y que le hicieron daño a otros y hasta a ti mismo, procura no volver a cometerlas. Hay acciones y hábitos que definitivamente hay que eliminar de tu vida, y si eres consciente de ello, con seguridad que te esforzarás para no volver a realizarlos.

Se concentran en el presente para tener un mejor futuro

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-7

Creative Commons/ aurelio fernandez mendoza

Deja atrás el pasado, no te lamentes por lo que no hiciste o por los episodios que te causaron dolor y sufrimiento. No te tortures pensando en cosas que solo alteran tu salud física y emocional. Mejor actúa de la mejor manera posible durante tu presente, para que coseches sucesos positivos para tu futuro.

Piensan antes de actuar

cosas-hacen-personas-mentalmente-fuertes-3

Creative Commons/ Juan José Richards Echeverría

La rabia no es una buena compañía. Trata de controlar todos esos impulsos negativos que te llevan a hacer cosas de las que luego podrás arrepentirte. Cuando te enfades aléjate, medita, y luego regresa. Actuar sin pensar podría traernos muchos cargos de conciencia.