Las 9 cosas que no sabías de James Bond Spectre

¿Eres de lo que jamás pudo perderse las películas de James Bond? Este es el post para ti: 9 cosas que no sabías de James Bond Spectre, ¡no dejes de verlo!

El agente británico más famoso de todos los tiempos, ha regresado para este 2015, y como siempre lo hace, con todas las de la ley. ¿Qué significa esto? Una producción majestuosa, en donde se puede evidenciar el dineral que se le invirtió, además de los guiones y los actores de calidad que posee.

Para empezar esta lista de curiosidades, hay que destacar que esta es la primera vez en una película de James Bond en donde el actor que lo interpreta, Daniel Craig, también tiene crédito como coproductor.

Sumado a esto, es un film que contó con un presupuesto de 300 a 350 millones de dólares, siendo la más costosa de la saga de James Bond. Solo por ponerte un ejemplo de este dato, te contamos que al principio de la película se recrea el festival del Día de los Muertos en México. Para esto se fabricó utilería especial y oficialmente se fabricaron ocho calaveras monumentales.

Si quieres conocer más datos como estos, presta atención a lo que viene a continuación, y por supuesto, ¡no te pierdas esta cinta que está mejor que nunca!

Daniel Craig, el mejor pagado

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-2

Creative Commons/ J-J-W

El sueldo del actor para esta cinta, fue de unos 25.4 millones de libras esterlinas, es decir, 39 millones de dólares aproximadamente. Esto lo convierte en el mejor pagado de los que han interpretado dicho papel.

Muy persistente la hermosa Belluci

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-3

Creative Commons/ Gord Gallagher

¿Sabías que antes de aparecer en esta producción de Spectre, la actriz italiana Monica Belluci, ya había audicionado en 1997 para interpretar a una chica Bond? De hecho, la que al final se quedó con el papel en ese entonces, fue la actriz americana Teri Hatcher.

Apertura con el Día de los Muertos

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-4

Creative Commons/ J

Coincidencialmente, la premier de esta película se realizó en México el 2 de noviembre de 2015, justo el día en que allí se celebraba el tradicional Día de los Muertos. De hecho, hay una escena así con la que se le da apertura a la cinta.

¿Qué significa SPECTRE?

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-9

Creative Commons/canburak

“Special Executive for Counter-Intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion”, que en español dice “Ejecutivos especiales para la contrainteligencia, el terrorismo, la venganza y la extorsión”, es lo que significan las siglas de SPECTRE.

Locaciones exóticas

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-8

Creative Commons/ canburak

La película contiene las mismas locaciones que se utilizaron para grabar la película de Bond “The Living Daylights” en 1987. Incluyen el Tangiers, Marruecos, Londres y Austria. ¡Fantástico, seguro que fue un trabajo impecable!

Craig y sus “multi apariciones”

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-6

Creative Commons/ bt_ist

Otro dato curioso, es que la cuarta aparición de Daniel Craig como James Bond, se igual al número de veces que lo hizo Pierce Brosnan. De hecho, después de Roger Moore con siete apariciones y Sean Connery con seis, ambos empatan con el tercer lugar con más apariciones en películas de Bond.

Muy rentable y apetecida

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-5

Creative Commons/ Dave Eckelman

Esto es algo sorprendente: tan solo en sus primeros siete días de estreno en cines, Spectre tuvo la apertura más grande de todos los tiempos en el Reino Unido, con la “modesta” cifra de 41,7 millones de libras esterlinas. ¿Qué tal?

Sin límites para las locaciones

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-7

Creative Commons/ Dave Eckelman

Y retomando el tema de las locaciones, debes saber con exactitud que esta producción se realizó en tres continentes: África, Europa y Norte América; además de cinco países, como Inglaterra, Austria, México, Marruecos e Italia.

Esta vez, lo bueno dura mucho

cosas-no-sabias-james-bond-spectre-1

Creative Commons/ El Allaoui Omar

La película Spectre es la de más larga duración de todas las películas de Bond. ¿Cuánto dura? ¡148 minutos! Seguro que vale la pena todo ese tiempo, ¡que no quede la menor duda!