9 famosos con trastornos mentales

Las celebridades, los famosos, generalmente son recordados y aclamados por sus representaciones en las series y en las películas.   Normalmente son aclamados en la alfombra roja por su sobresaliente actuaciones interpretando personajes que se quedan grabados para siempre en nuestras mentes.

Sin embargo, nos olvidamos de que todos ellos, actores, actrices, cantantes, deportistas o reconocidas figuras, son seres humanos.   Es por ello, que muchas veces enfrentan sus lujosas, importantes y observadas vidas, a problemas con su salud, con su autoestima, con su tranquilidad e incluso con su cabeza.

En este artículo, tenemos que entrar a hablar acerca de las enfermedades mentales. Existen muchos tipos y con diversas influencias, la ascendencia familiar es una de ellas, las experiencias en la vida, el estrés o historiales de abuso en la infancia. De igual manera, existen agentes biológicos que también pueden tener influencia.

Te traemos 9 famosos que padecen enfermedades mentales, sin duda te sorprenderá:

Cameron Diaz

Esta bellísima y recordada actriz por actuaciones como Loco por Mary, la Máscara y Los Ángeles de Charlie, padece de un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Se lava obsesivamente las manos y se cuida de no tocar nada con ellas.

9-famosos-enfermedad-mental-1

Flickr Gabbo T.

Jennifer Lawrence

Esta actriz que se ha puesto tan de moda por Los Juegos del Hambre, ha indicado que sufre de deficit de atención. Cuando era pequeña indicaban era hiperactiva y excesivamente curiosa.

9-famosos-enfermedad-mental-2

Flickr Marco Manna

Jim Carrey

El eterno actor del humor, recordado por la Máscara y Mentiroso Mentiroso, ha sido diagnosticado con una enfermedad de Trastorno Bipolar depresivo.

9-famosos-enfermedad-mental-3

Flickr Insomnia Cured Here

Julia Roberts

Esta eterna Mujer Bonita ha sufrido de Trastorno del Habla, hace repeticiones involuntarias y prolongadas de sonido. Cuando era muy joven incluso tartamudeaba.

9-famosos-enfermedad-mental-4

Tomado: www.prolog.rs

Catherine Zeta Jones

Esta famosa actriz aclaramada por la Leyenda del Zorro, la Nueva Gran Estafa y la Pareja del Año entre muchas otras películas exitosas, ha declarado oficialmente que sufre de Bipolaridad.

katherine zeta jones Octavi Segarra

Flickr Octavi Segarra

Justin Timberlake

Este talentoso cantante, compositor y actor sufre de una combinación entre Trastorno Obsesivo-Compulsivo y el Trastorno por Déficit de Atención. Siempre se asegura obsesivamente de que las cosas estén bien alineadas.

Justin Timberlake Fatima

Flickr Fatima

Nicole Kidman

Esta bellísima actriz recordada por múltiples actuaciones, entre ellas Los Otros, La Intérprete y Ojos Bien Cerrados, ha confesado sufrir de pánico, sobre todo al estar en la alfombra roja. Indica que le sudan las manos, tiembla y tiene problemas para respirar. Sufre de un trastorno de ansiedad, siente terror sin motivos aparentes.

nicole kidman Juan José Richards Echeverría

Flickr Juan José Richards Echeverría

Un aplauso por la fortaleza de estas celebridades para afrontar y manejar todas estas situaciones y brindarnos lo mejores de si y su profesionalismo!