Las 7 cosas que no sabías de Sinsajo, parte 2

¿Eres fanático de la espectacular saga de Los juegos del hambre? ¡Entonces no puedes perderte estas 7 cosas que seguramente no sabías de Sinsajo parte 2.

Empecemos con una pequeña contextualización antes de entrar en materia: Los juegos del hambre, Sinsajo parte 2, cuyo título original en inglés es “The Hunger Games: Mockingjay Part 2”, es el cuarto y último largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins.

¿Cuándo se estrenó? El 19 de noviembre de 2015, bajo la dirección de Francis Lawrence. Como ha de saberse, esta es la continuación de la primera parte de Sinsajo parte I, la cual fue estrenada el 21 de noviembre de 2014. Para irnos relacionando con el tema de este post, los detalles más curiosos de esta cinta, te contamos que la fotografía de ambas partes inició el 23 de septiembre de 2013, en Atlanta, antes de que el equipo se movilizara a París por dos semanas de rodaje y finalizar oficialmente el 20 de junio de 2014 en Berlín, Alemania.

Aquí solo verás calidad, adrenalina, entre muchas otras emociones, ¡así que no te la puedes perder!

 

Un amplio presupuesto

cosas-no-sabias-sinsajo-ultima-parte-4

Creative Commons/ Hedwig Kudo

160 millones de dólares fue el presupuesto para esta última entrega de Los juegos del hambre. Esto es más del doble de lo que costó la primera parte de la saga. Este dineral explica la intención de evitar cualquier tipo de fallo en los efectos visuales.

Un cambio inesperado

cosas-no-sabias-sinsajo-ultima-parte-5

Creative Commons/ jos QGP

Esta era la última película de Philip Seymour Hoffman. Quedaban solo unos días para terminar el rodaje cuando murió, en el 2014, y por eso tuvieron que reescribir el guión y sus líneas pasaron a manos de otros actores.

La más violenta y larga

cosas-no-sabias-sinsajo-ultima-parte-3

Creative Commons/ YourWay Magazine

El director de toda la saga, Francis Lawrence, ha considerado esta última parte como la más violenta de todas. Y además de esto, también es considerada como la más larga por sus 2 horas con 16 minutos. De hecho, en un principio se pensaba que durara 2 horas con 50 minutos.

Berlín y París, los principales escenarios

cosas-no-sabias-sinsajo-ultima-parte-2

Creative Commons/ YourWay Magazine

¿Sabías que muchas de las escenas del Capitolio fueron filmadas en Berlín y París? ¡Indudablemente esto nos demuestra por qué son espectaculares las visuales de esta cinta!

¡Pura calidad!

cosas-no-sabias-sinsajo-ultima-parte-1

Creative Commons/ YourWay Magazine

Coincidencialmente, en la película hay 3 actores que fueron ganadores del Oscar. En primer lugar está la protagonista, Jennifer Lawrence, seguida de Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman. ¿Qué tal el talento que encierra esta espectacular producción? ¡Imperdible!

¡Hasta los sobrinos de la protagonista participaron!

cosas-no-sabias-sinsajo-ultima-parte-6

Creative Commons/ TheCollectorF

Lamentamos si vamos a ser unos terribles spoilers, pero no podemos quedarnos con esto: los dos pequeños que aparecen al final de la cinta y actúan como los hijos de los protagonistas, en la vida real son los sobrinos de Jennifer Lawrence. ¡Preciosos!

¡Espectaculares efectos especiales!

cosas-no-sabias-sinsajo-ultima-parte-7

Creative Commons/ gavaussa

Según el director, los efectos especiales de esta película iban a estar tan bien trabajados, que empezaron a realizarlos desde antes que se estrenara Sinsajo Parte I. ¡Eso es lo que llamamos profesionalismo y calidad!