Lo que los animales nos enseñan…

Como dice la frase que mi madre tan sabiamente repite “entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro”. Ellos son el ejemplo vivo de lealtad, respeto, tolerancia, amor, amistad,trabajo en equipo,igualdad…, entre muchas otras cualidades. Por lo tanto los que tenemos perros o mascotas en general, los valoramos y los amamos como si fueran nuestros propios hijos o una parte integral de la familia, ya que nos enseñan lecciones de vida y después de una buena mascota, uno, como dueño de un animal, jamás vuelve a ser el mismo. Y, así les parezca a muchos exagerado, el  consentirlos, darles gusto, invertirles dinero, tiempo  etc…, ellos se lo merecen, son como hijos , hermanos o como quieran verlos.

Aquí les dejo algunas de las lecciones que ellos nos enseñan a diario y que deberíamos aprender:

  • TODO DEPENDE DE LA ENSEÑANZA: Los perros no nacen si no se hacen. Muchos dueños con ciertas actitudes ante las mascotas los vuelven agresivos, consentidos, odiosos o todo lo contrario cariñosos, amorosos o descomplicados. Ellos son intuitivos y observadores, por esto dicen que las mascotas se parecen a sus dueños. Pero la verdadera lección de vida es que ellos cambian, y si se trabaja en la parte negativa de nuestra mascota y se afianza lo positivo, mejoran.

Group of cats and dogs

  • LEALTAD Y COMPAÑERISMO: Los mejores ejemplos de esta hermoso valor están en los perros y los caballos. Para ellos su amo es el único, así lo maltraten, no lo quieran, lo abandonen, etc…, ellos siempre saben quien es su dueño y siempre volverán a él. Y nos podemos dar cuenta de esto con solo irnos un día para el trabajo y al llegar el es el primero en la puerta (hablo de los perros).

lealtad

  • COMPAÑÍA: Teniendo una mascota nunca pero nunca te sentirás solo o sola, ellos siempre están disponibles para ti, así, hayan jugado todo el día y estén cansados; siempre estarán dispuestos a acompañarte hasta las 3 a.m a hacer un trabajo o a donde sea.

niña con su perro

  • A NUNCA DEJARTE SOLO: Por más que quieras estar solo, por olvidar los problemas del día y pensar un poco, ellos siempre estarán a tu lado, estarán para escuchar. Muchos dirán:”pero si ellos no escuchan”, pues si señores si escuchan, ellos sienten energías y si te sienten triste o desesperado será el último en abandonarte.

compañia

  • BUSCAN SU PROPIA FORMA DE COMUNICARSE: Así no puedan hablar si se expresan, si tienen hambre, sueño, ganas de salir o que los consientan. Ellos tienen su forma peculiar de hacernos salir de nuestros propios mundos para involucrarnos en el de ellos y claramente ellos se involucran en nuestro mundo(y con que facilidad).

comunicacion

  • NO JUZGAN NI DISCRIMINAN: Ellos quieren a cualquiera que los quiera no importa el color, la forma de ser, la religión, la política, su forma de vida, nada…, para ellos no existen barreras entre mascota-humano. Ellos dan amor siempre y cuando lo reciban.

perro indigente

  • A RELAJARSE: Principalmente porque ellos cuando están muy estresados siempre, intentarás alejarse, o simplemente si les da sueño se acuestan, si les da hambre comen, si quieren salir como sea salen, pero salen de algún modo o lo expresan de cierto modo, como destruir la casa, los zapatos, los muebles etc,… y lo principal comen cuando su cuerpo se los pide, duermen cuando tienen sueño, descansan cuando quieren hacerlo. En cierto modo nos enseñan a respetarnos a nosotros mismos y a nuestras necesidades propias.

perro relajado

  • SUPERACIÓN: Personalmente, amo a los animales y he participado en varias jornadas de recolección de animales y adopción, y me he encontrado como perros sin una patica o una manita y ellos perfectamente han salido adelante y siguen siendo igual de amorosos y sensibles…, el no tener una extremidad no les quita el corazón.