Los 10 estadios más caros del mundo

Claramente el fútbol es un pasión y como toda pasión cuesta. Los estadios son los lugares donde la pasión del fútbol y otros apasionantes deportes se experimentan en vivo y en directo, por ello estos lugares son tan valiosos como la emoción de ver el fútbol.

Esta es una lista de los estadios de fútbol más costosos que existen en el mundo, estos estadios son los más lujosos y los que tienen lo mejor de la última tecnología.

10.-Emirates-Stadium.

Es el tercer estadio de fútbol de Inglaterra y el segundo en Londres. Se encuentra situado en el norte de Londres, en el barrio Ashburton Grove. Es propiedad del Arsenal Fútbol Club. Capacidad para 60.361 espectadores (sentados)

9. Soldier Field

En español “Campo del Soldado”, es un estadio de fútbol americano ubicado en Chicago, Illinois, USA. El equipo de fútbol americano local en este estadio es el Chicago Bears. Pero también fue sede del equipo de Fútbol Chicago Fire. Capacidad para 61.500 espectadores.

8. London Olympic

Principal estadio de los juegos olímpicos 2012. Esta ubicado en Stratford en Lower Lea Valley. Su construcción se inicio el 22 de mayo del 2008. El equipo local es el West Ham United Football Club. Tiene capacidad para 80.000 espectadores.

7 Rogers Centre

 

Conocido como el SkyDome, es un estadio ubicado en el centro de Toronto, Ontario, Canada. Fue inaugurado en 1989. El equipo local es El Toronto Blue Jays (Beisbol) y del Toronto Argonauts (Fútbol Canadiense). Tiene capacidad para 40.000 espectadores.

6. Citi Field

 

Estadio localizado en la ciudad de Nueva York . Su construcción se termino en el 2009. El equipo local es New York Mets (Béisbol). Tiene capacidad para 41.922 espectadores.

5 Madison square garden

 

Ubicado en la ciudad de New York, USA. Es la cuarta construcción que se ha llamado de esta forma. los otros coliseos estuvieron ubicados en La Plaza Madison. El último esta situado en donde antes era la Estación de Pensilvania. Los equipos locales son New York Rangers (Hockey) , New york Knicks (Baloncesto) , New York Liberty (Baloncesto femenino) y el más reciente New York Titans (Lacrosse). La capacidad de espectadores depende del deporte; para baloncesto 19.762 espectadores.

4 Wembley Stadium

 

Estadio de fútbol que esta ubicado donde antes se encontraba un estadio llamado de la misma manera. Es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. Es apodado la catedral del Fútbol, teniendo en cuenta que el fútbol surgió en Inglaterra. Tiene capacidad para  90.000 espectadores.

3 Cowboys Stadium

 

Ubicado en Arlington, Texas, USA. Es sede del Equipo de Fútbol americano Dallas Cowboys. Tiene capacidad para 108.731 espectadores.

2 Yankee Stadium

 

Sede de los New York Yankees (Béisbol) USA. Fue inaugurado en el 2009, suplantando al estadio que llevaba el mismo nombre.

1 Metlife stadium

 

Estadio multideportivo ubicado en Rutherford, New Jersey, USA. Fue inaugurado el 10 de Abril de 2010. Es sede de el equipo New York Giants y New York Jets ambos de Fútbol Americano. Tiene capacidad para 82.566 espectadores.

Esperamos te haya gustado y no olvides seguir a la comunidad de jóvenes más grande de latinoamerica!!!