Los 5 eventos que han conmocionado al mundo entero…

historia-1

La humanidad ha pasado por varios sucesos. Algunos de los cuales, han llegado a afectarnos hasta el día de hoy. Sin importar hace cuanto pasaron., han llegado a ser muy relevantes para la historia en general. El hecho de que no estemos presentes en ese suceso histórico, no significa que no se nos erice la piel de solo pensarlo. Varios de estos, han sido guerras, ataques a civiles como genocidios, ataques masivos o como lo hemos visto tan constantemente ahora, niños o locos con armas que entran a recintos educativos (colegios, universidades o campamentos) o sitios públicos a asesinar a quien se les cruce por el frente, diferencias entre culturas, guerras por diferencias ideológicas o raciales… entre muchos otros. Pero, no todos son de guerras, también han habido suceso pacíficos que nos han marcado a todos y cada uno de los que conocemos nuestra historia, como lo han sido las personas que ha luchado por los derechos de los menos favorecidos como lo fue la Madre Teresa de Calcuta, Ladi di. O sucesos que han cambiado la perspectiva del mundo, como : el primer hombre en la Luna, la declaración de los derechos humanos, entre otros.

Aquí, están algunos de los hechos que han pasado en la historia pero que no han pasado en nuestras memorias y que los recordamos, aún:

1. EL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS (USA): Bueno, este fue un hecho que en sus momentos conmociono al mundo y puso a USA, de víctima. Pero, análisis recientes muestran que los que supuestamente planearon el ataque y lo ejecutaron, no son el 100% responsable de la cantidad de vidas que se perdieron. Sea cual sea, el resultado de las hipótesis e investigaciones, lo importante es la cantidad de vidas que se perdieron y ¿a costa de qué? ¿a costa de quién?.

historia-2

2. HIROSHIMA Y NAGASAKI: De nuevo vemos a la misma potencia, dentro de un conflicto mundial. Marcaron el final de la segunda guerra mundial, se dieron contra el imperio de Japón. No fue suficiente, la cantidad de sangre que se perdió durante la guerra con armas, si no que tenían que hacer una destrucción peor, pero con armas de destrucción masiva como lo son las atómicas. Este suceso, causó conmoción a nivel mundial, y hasta la fecha aún la causa, por la cantidad de víctimas a causa del alcance de las ondas radioactivas, y las  deformaciones que les provoco. Lo más duro de asunto, es que las víctimas siguen llegando hasta las generaciones de hoy.

historia-3

3. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA: En realidad, este fue un error de cálculo. Pero bueno, este es el mejor ejemplo de que no todo lo malo es malo. Este hecho, marco una diferencia sustancial en las civilizaciones del planeta, pero en más cantidad en las europeas. Y, en el orden mundial que había en ese momento.

historia-4

 4. PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: Algunos expertos dicen que las guerras traen progresos a la humanidad. Pero traen progresos porque las vidas que se perdieron fueron muchas, la primera guerra nos enseñó que las diferencias entre naciones y un mal arreglo al final puede desencadenar un hecho de ira y rabia de una nación contra el mundo. Como lo vimos en la segunda guerra con Alemania. Pero que formula más efectiva, un experto planeador del plan y manipulador de masas, un pueblo frustrado por la pobreza y la miseria en la que se encontraba y una minoría con la que no estaban de acuerdo. ¿será que el mundo si ha cambiado o estamos peor que antes?

historia-5

5. EL HOMBRE EN LA LUNA: Este hecho nos hizo caer en cuenta, que el hombre si quiere puede. “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, es la frase insignia de este hecho. Que ha hecho evolucionar a la ciencia espacialmente y dio inicio a la era espacial, en donde se mandan satélites, robots que investigan vida en otros planetas. Una era muy interesante y que hasta ahora empieza.

historia-6