Los miedos más comunes de las personas…

Todas las personas tenemos miedos, ya que es una manera inconsciente que tiene nuestro cuerpo para asegurar nuestra supervivencia. Nuestros genes, en definitiva, nuestro programa genético ya tiene programado unos miedos que aseguran nuestra mínima supervivencia. Por ejemplo, el miedo a las arañas, o a las serpientes, etc. Otros miedos vienen ya determinados por nuestras vivencias de la infancia.

Un ejemplo muy sencillo de entender en las situaciones de miedo es lo que provoca. Es común que el miedo provoque parálisis del cuerpo. Esto es debido a una reacción inconsciente del cuerpo, ya que muchos depredadores (hace miles de años) localizaban a su presa por su movimiento, por lo tanto, quedarse inmóvil es una reacción inconsciente para evitar “ser cazado”.

1. A LA MUERTE: El principal miedo a morir no es el morir en sí, suena paradógico, pero es cierto. En realidad el miedo es a dejar a las personas que queremos, a desprendernos de las cosas…, de lo material. Y, por otro lado, está el miedo a que nuestros seres queridos se mueran.

miedo a la muerte

2. A LA SOLEDAD: El estar solos puede ser una pesadilla. Es buena en algunos casos, como para pensar, analizar diferentes situaciones de nuestra vida…, pero estos no deben ser muy prolongados. Estudios afirman que la soledad deprime. Por otro lado los que le tienen miedo a la soledad en general son los que más rodeados de gente están pero más solos se sienten.

miedo a la soledad

3. A LA ENFERMEDAD: El tener enfermedades sin cura, el poseer cualquier enfermedad de gravedad  que nos deje en cama y nos haga depender de otros, es el gran temor de muchos. O soportar dolores intensos, sin posibilidad de mejora o apaciguamiento. Todo esto a muchos nos atormenta, y es muy común.

miedo a la enfermedad

4. A ENAMORARSE: El amor es lo más hermoso que hay, y también una de las fuentes de mayor felicidad en nuestra vida. Pero también puede causar sufrimiento y más de lo que nos podemos imaginar si, al enamorarnos, uno se enamora de la persona equivocada. La gente no le tiene miedo al amor en sí, si no ha sufrir por causa del amor.

miedo a enamorarse

5. AL FUTURO: Todos nos hemos preguntado, ¿qué pasará mañana?, ¿dónde estaré?, ¿lograré todo lo que me propongo?, ¿alcanzaré mis metas?. Todo esto hace que la ansiedad se apodere de nosotros y le tengamos miedo al mañana.

mujeres conmiedo