13 lugares que podrían dejar de existir, ¡aterrador!

Entérate por qué estos 13 lugares que podrían dejar de existir, ¡es aterrador! ¿Alguna vez lo hubieras imaginado? ¿Verdad que causa escalofríos pensarlo?
Mucho se habla en los últimos tiempos de calentamiento global, de adquirir una conciencia más ecológica y de ser amigables con nuestro medio ambiente. Son muchos los escépticos y apáticos que se niegan a unirse a esta onda, que más que ser un adjetivo en donde se pretende hablar de que todo es verde, debería ser más bien un verbo, una acción completamente ejecutable en el tiempo y que no se limite a ser una simple moda del presente.  ¡El mundo necesita que nos metamos mucho más en el cuento y que saquemos la cara por él!
Si bien hay muchas estadísticas alentadoras en donde vemos que las cosas han ido evolucionando y que la tendencia a ser amorosos con la naturaleza crece cada vez más, debemos reconocer y tener muy presente que sigue faltando por hacer. Sí, está bien, sabemos que los procesos exitosos requieren de tiempo y paciencia, pero es fundamental no perder el foco ni pensar que es algo solo del momento. A causa de nuestra irresponsabilidad y de producir únicamente en los términos que la industria impone, es que las siguientes 13 ciudades corren el gran riesgo de desaparecer en un futuro no muy lejano.
Muchos pensarán que es absurdo fusionar los desastres naturales con las acciones del hombre, pero aunque no lo creamos, todo lo que hacemos repercute en esta, pues no caemos en la cuenta del impacto negativo de nuestra actividades. Te dejamos, pues, con la pequeña galería. ¿Ya habías oído hablar de esto? ¡Cuéntanos!

 

Miami (Estados Unidos):

Según los científicos, es muy probable que antes de que culmine este siglo, la ciudad sea sepultada por las aguas, a causa del calentamiento global que ha ocasionado el crecimiento de los niveles de las mismas. Los políticos no han prestado mucha atención al problema, pero es una realidad tenebrosa…

lugares-podrian-dejar-existir-2 

Venecia (Italia):

Cada año, esta romántica ciudad se hunde dos milímetros. Aunque suene lamentable, al igual que Miami, Venecia podría terminar igual o peor que el mismísimo Titanic, en unos 60 años. 

lugares-podrian-dejar-existir-3

Anchorage (Estados Unidos):

Por su ubicación, es una ciudad que se encuentra absolutamente amenazada por la aparición de temblores; de hecho, en 1964, se vio golpeada por uno de los terremotos más potentes de toda la historia, pues duró alrededor de unos 5 minutos. 

lugares-podrian-dejar-existir-4 

Londres (Inglaterra):

La inestabilidad de su clima, es alarmante, pues en los últimos años se han experimentado impresionantes cambios en cuanto a esto, los cuales se han visto reflejados en constantes inundaciones y sequías.

lugares-podrian-dejar-existir-5 

Shangai (China):

Solo para contextualizarte acerca del peligro que representa: en el año 2007, esta ciudad descendió unos 6,8 milímetros. Esta isla no fue construida sobre un sistema rocoso, a diferencia de la de Manhattan, y es otra de las que podría quedar bajo las aguas, debido al gran peso de sus edificaciones y rascacielos.

????????? 

Bangkok (Tailandia):

Según los expertos,  esta ciudad podría hundirse en unos 20 años, a causa de la inestabilidad de su suelo. Similar al caso de Venecia, el río Chao Phraya es quien amenaza la existencia de este lugar. 

lugares-podrian-dejar-existir-7

Houston (Estados Unidos):

Parecida a la anterior, los científicos afirman que es un lugar bastante vulnerable a las inundaciones, debido a la inestabilidad de su terreno. 

lugares-podrian-dejar-existir-8 

Sumatra (Indonesia):

Aparte del tsunami que arrasó con gran parte de la ciudad, y que tuvo lugar en el 2004, y del fuerte terremoto que se dio en el 2009,  son muchos los expertos que aseguran que podrían seguirse presentando fenómenos de este tipo, y lamentablemente, con mayor intensidad. 

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Tucson (Estados Unidos):

Es una ciudad que se encuentran en un sitio de riesgo constante para la provocación de peligrosos incendios. De hecho, en 1910, se registró uno muy potente que arrasó con múltiples hectáreas, aunque pese a esto, de nuevo, los expertos se pronuncian diciendo que cada vez podría ser mucho peor. 

lugares-podrian-dejar-existir-11

Ciudad de México (México):

Ya es muy común que en esta ciudad mexicana se presenten constantemente temblores; sin embargo, en cualquier momento podrían ser sorprendidos por uno mucho más grande, y que además, significaría su desaparición del mapa. 

lugares-podrian-dejar-existir-12

 

San Luis (Estados Unidos):

Se caracteriza por la vulnerabilidad que presenta frente a los tornados,  peligrosos fenómenos naturales que bien podrían golpear por completo a toda una comunidad. Pese a que ha sido ya víctima de varios, es muy probable que lo siga siendo en los próximos años, y eso sí, mucho peor que los anteriores. 

lugares-podrian-dejar-existir-13 

Nueva Orleans (Estados Unidos):

Nomás para que te hagas a la idea, recuerda al famoso huracán Katrina que ocasionó en el 2006 múltiples desastres en esta ciudad. Cada año, se hunde medio centímetro de su terreno, y al parecer, las medidas correctivas que se han venido tomando, no son lo suficientemente eficaces para contrarrestar esta peligrosa actuación de la naturaleza. 

lugares-podrian-dejar-existir-14