Las 5 mejores películas de Semana Santa

No te puedes perder este post con las 5 mejores películas de Semana Santa.

Estas increíbles películas son las mejores de la historia, son esas que definitivamente no podemos perdernos ninguna semana santa, sobretodo si decidimos quedarnos en casa para disfrutar en familia y en tranquilidad.

La Semana Mayor es esa época del año en donde tenemos también tradiciones y costumbres especiales, nos gusta comer más pescado y platillos especiales de mamá o de la abuela, nos agrada visitar algunas iglesias y monumentos, para los más religiosos asistir a procesiones o rituales católicos o cristianos y para los que están más cansados puede ser una oportunidad de oro para acostarse toda la tarde, tomar crispetas o nutella y ver películas relacionadas con la Semana Santa.

Si estas durante un puente largo de semana santa sin saber muy bien cual es tu selección de películas, aquí te dejamos esas que sin duda tienes que tener en tu programación.  Algunas acerca de Cristo y lo que sucedió en la Semana Santa, otras acerca de los apóstoles y seguidores de Jesús y sus vidas, otras un poco más épicas, en fin, entre gustos no hay disgustos.

Sin más demoras, aquí te dejamos las XX películas que seguro hemos visto en Semana Santa.

La Pasión de Cristo

7-mejores-peliculas-semana-santa

Captura Youtube

Esta película tuvo muy fuertes críticas tanto positivas como negativas, por la crudeza de sus escenas y el realismo que se mostró en su argumentación.

Los Diez Mandamientos

7-mejores-peliculas-semana-santa-1

Captura Youtube

Esta película a pesar de ser muy larga merece la pena, es una adaptación del pasaje de los 10 mandamientos de Moisés.

Ben Hur

Esta es la historia de dos amigos que se enfrentan y en la que durante su desarrollo nunca se muestra el rostro de Jesucristo, sin embargo, el marcará para siempre la vida de Ben Hur.  Les dejamos el trailer de la versión 2016.

Jesús de Nazareth

Esta miniserie muestra la vida de Jesús.  Aunque existen varias películas de la misma temática, esta ha tenido mucho éxito, versión de 1977.

Quo Vadis

7-mejores-peliculas-semana-santa-3

Imagen tomada impresionismoliterario.wordpress.com

Esta película nos muestra la persecución que tuvieron los cristianos por parte de Nerón, una película muy popular de la Antigua Roma.