10 mensajes ocultos en películas y series que seguro no notaste

Te invitamos a que conozcas con nosotros algunas curiosidades que se ven en el cine: 10 mensajes ocultos en las películas que seguramente no notaste.

Apuesto a que tú, al igual que nosotros, también eres amante al cine. Es un arte hermoso que nos relaja, entretiene y divierte, con el sinnúmero de historias que sus pensadores crean para nosotros. Las hay de amor y drama, esas mismas que de algún u otro modo nos arrancan un par de lágrimas porque nos conmueven con gran facilidad. Las hay de terror o suspenso ¡y esas sí que son perfectas para hacernos gritar debido a las escenas inesperadas con las que salen. También las hay de acción y de ciencia ficción, haciendo volar nuestra mente con sus exóticos personajes o poniendo nuestro corazón a mil por la adrenalina que transmiten. Y así nos podríamos quedar un buen rato describiendo la variedad de elementos que el séptimo arte nos ofrece.

Sin embargo, en esta ocasión no nos vamos a centrar en cuáles son los géneros que preferimos o cuáles son los personajes que siempre recordamos. Lo que te vamos a mostrar en este post, son algunas de las tantas situaciones que los directores ponen “entre líneas” como si quisieran que los espectadores descifraran aspectos claves de la historia que están disfrutando. Algunas veces estos tienen la intención de informar, llamar aún más la intención, o simple y sencillamente de poner escena críticas que poseen frente a un acontecimiento social que se esté viviendo.

Para que te enteres un poco de qué es exactamente de lo que te estamos hablando, no te pierdas lo que viene a continuación. En realidad es bastante interesante ver más allá de lo básico que nos presentan y hacer una pequeña reflexión de si la película que estamos viendo cuenta con alguna carga ideológica. Al fin y al cabo, este es un medio para expresar opiniones y hasta para persuadir públicos.

1. Psicosis

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-1

Tomada de ehowenespanol.com

Alfred Hitchcock era uno de esos directores fanáticos de dejar mensajes ocultos en sus cintas, y Psicosis, no fue la excepción. Por ejemplo, en la escena final de la historia, si ves con detenimiento descubrirás que hay una calavera que se vislumbra rápidamente en el rostro de Norman Bates. Es así como el director deja entrever el estado de psicosis y de doble personalidad que poseía el personaje.

2. Kill Bill

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-4

Creative Commons/ Brian Chernicky

¿Sabías que los alias de los asesinos que tratan de matar al personaje de Uma Thurman, pertenecen a varias especies de serpientes? Y esto no es todo. El director Quentin Tarantino seleccionó dichos nombres para rendirle un homenaje a la historia del “Capitán América”, en donde todos los enemigos del superhéroe se llamaban igual que los subordinados de Bill, el gran villano de la cinta.

3. Harry Potter

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-5

Creative Commons/ JJSlash04

Si eres amante a esta espectacular saga, seguro tendrás conociminto de que J.K Rowling, su creadora, pasaba por una terrible situación económica cuando escribió dicha historia. Lo curioso del asunto es que la mujer retrató toda su depresión e incertidumbre con los personajes de los “dementores”, esas terroríficas criaturas que actúan acabando con la energía de los protagonistas, ¿las recuerdas?

4. Breaking Bad

breaking

Tomado de lovethispic.com

Al inicio de esta serie Walt se quita los pantalones cuando preparan metanfetamina en el desierto.  Al finalizar la serie cuando Walt regresa se pueden ver los pantalones ahí todavía.

5. Robocop

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-7

Creative Commons/ Ma_Co2013

Este es uno de los más curiosos. La historia del robot policía tiene ciertas semejanzas con la de la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo. Por ejemplo, Robocop es golpeado y asesinado por un grupo de delincuentes, hay escenas en donde aparece en posición de crucifixión, y luego resucita para acabar con el mal en el que se desborda la ciudad. Coincidencia, ¿verdad?

6. Matrix recargado

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-8

Creative Commons/ Mark Radford

Uno de los autos que aparecen en la segunda parte de este film, posee la placa “IS 5416”. ¿Qué significa esto? Es un texto bíblico, Isaías 54:16, el cual específicamente dice: “Yo he creado al herrero que sopla las brasas y extrae una herramienta para su obra; yo he creado también al destructor para arrasar”. Lo curioso de todo esto, es que la persona que consuce el automóvil, es ese que quiere acabar con todo lo que se cruce por su camino.

7. El Club de la Pelea

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-9

Tomada de http://www.guioteca.com/

Esta famosa película, que fue dirigida por el legendario David Fincher, posee una publicidad “cauflada”, por así decirlo. Observa con cuidado la imagen y mira la valla que hay en el fondo: “Siete años en el Tíbet”. ¿Qué significa esto? Es la promoción de otra cinta en la que participaría el apuesto Brad Pitt, uno de los protagonistas.

8. Pixar y el código A113

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-10

Creative Commons/ Kristopher Michael

En muchas de las cintas de Pixar aparece un extraño código, el A113. Hay veces en las que no tienen ningún problema con ponerlo en evidencia, aunque hay otras en las que hay que ser muy detallista para visualizarlo. El caso es que estos números, junto con la letra A, corresponde al código de clase en donde la mayoría de sus animadores desarrollaron sus admirables habilidades.

9. En las películas de Disney

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-2

Tomada de http://genial.guru/

Y seguimos con personajes animados. Esta curiosidad te la enseñaremos con esta imagen de la película de Aladín, justo en el momento en el que se anula el hechizo del tigre de Jasmín. ¿Ves cómo al felino le aparecen unas orejas como las de Mickey Mouse? Y esto sucede en la mayoría de sus filmes, pues constantemente grafican de una u otra forma su personaje más icónico.

10. Rápido y Furioso 5

mensajes-ocultos-peliculas-no-notaste-3

Tomada de http://genial.guru/

No sabemos si fue intencional para hacerle publicidad a otro estreno, pero el caso es que el nombre de este personaje de la foto, “Han Seoul”, suena tal y como el de uno de los protagonistas de la película ”La Guerra de las Galaxias“.