Los 5 momentos más gloriosos del futbol colombiano

No te puedes perder esta recopilación con los 5 momentos más gloriosos del futbol colombiano.

Si eres Colombiano, lo más seguro es que amas el futbol, tienes camiseta de la selección Colombia y de tu equipo local favorito, alguna vez tuviste una vuvuzela y has sufrido en la final de algún partido de clasificación de nuestra selección.  Si eres de este selecto grupo de compatriotas, no podrás negar que ver llorar a James Rodríguez al final del partido contra Brasil en el Mundial de Futbol 2014 te rompió el corazón y te aguó el ojo, si es que no lloraste desconsoladamente.

El colombiano es apasionado, le encanta ganar, es competitivo, ama su bandera y tiene hasta ese fino humor sarcástico para inmortalizar memes, que nos recuerden lo ocurrido.  Esa misma naturaleza, que le hace convocar a los amigos, meter unas frías a la nevera, hacer una olla completa de crispetas y hasta arrodillarse a rezar frente al televisor.  No lo podemos negar, con mayor o menor intensidad,vivimos, disfrutamos, gritamos, celebramos, reímos y lloramos, y en ese orden de ideas, estamos seguros que estos 5 momentos más gloriosos de nuestra selección, te han hecho vibrar y si no los conocías, pues aquí los tendrás.

Nuestra historia futbolera se hizo más intensa y rica en los últimos tiempos, nos ha unido más como colombianos, nos ha regalado unas alegrías inimaginables, ha puesto en alto el nombre de nuestro país, ha permitido que nuestros jugadores suenen en los principales medios de comunicación mundiales y hasta les ha permitido fichajes en los mejores equipos del mundo.  Algo imposible para nuestra historia un poco estrellada.

Esperamos que disfruten estos 5 momentos que sin duda les traerán un maravilloso recuerdo:

El 5 – 0 Colombia – Argentina

5 de septiembre de 1993.  Fue un día histórico que nunca se olvidará, la selección Argentina con todo y su ego, completamente humillada frente a la selección Colombiana.  Primer Gol de Fredy Rincón en el minuto 41, segundo del Tino Asprilla, tercero repitiendo Rincón a los 72 minutos, el cuarto fue el segundo de Asprilla en el minuto 74, y no podía irse sin golear el Tren Valencia en el minuto 84.   Era la época del Técnico Maturana, fue un día maravilloso.

 

Colombia – Alemania Mundial 1990 Fredy Rincón

Una excelente actuación de Colombia en un partido muy difícil en que no se le daban los resultados al tricolor.  Por cosas del destino Alemania logra anotar contra Colombia, en algo que parecía una mala jugada del destino.  Sin embargo, el milagro ocurrió y en el minuto 92 El Pibe Valderrama y Fredy Rincón lograron hacer la jugada, lo que fue un gol por debajo de las piernas de uno de los mejores arqueros del mundo.

 

Colombia – Japón 4-1 Mundial Brasil 2014

Después de dos victorias, frente a Grecia 3-0 y Costa de Marfil 2-1-.  Con esta victoria Colombia despidió a Japón del mundial y se aseguró la entrada a octavos de final.   Las anotaciones increíbles de Cuadrado, Martínez y James hicieron esto posible.

 

Colombia – Uruguay 2- 0 Mundial Brasil 2014

Este partido por poco y hace que Colombia caiga, tan solo de los saltos y gritos de júbilo de todos los que veíamos el partido, eso sin contar con los compatriotas que estaban en el Maracaná, de seguro que ese emblemático estadio nunca tuvo una hinchada más activa y emocionada.

 

Colombia – Brasil 1 – 2 Mundial Brasil 2014

Este partido no terminó con el marcador esperado.   Colombia perdió este partido que le hubiese significado pasar a cuartos de final en un Mundial de Futbol. Hubo todo tipo de comentarios frente a este partido, se habló de árbitros comprados, corrupción, partidos arreglados, hubo incidentes entre jugadores y en fin, sin decir nada más, el resultado dejó a Colombia fuera del Mundial antes de tiempo.   Preguntará el lector la razón para estar como un momento glorioso del futbol, pues así es, en esta cancha se demostró de que estaba hecho el equipo cafetero, su valía, su excelente selección y la unión de un país que hasta el último segundo, pensó que todo era posible.  Colombia eres grande.