Quiz: ¿Eres capaz de completar el refrán?

Quiz: ¿Eres capaz de completar el refrán?

Te retamos a completar 10 refranes y lograr el máximo puntaje.  Un refrán es un dicho popular de carácter anónimo y sentencioso, y para los colombianos que lo han adoptado como parte fundamental de su cultura, se convierten en un pilar fundamental de las conversaciones diarias.  Muchos de ellos, se han construido años atrás y han pasado de generación en generación.  Muy seguramente has escuchado, a tus abuelos, tus padres o tu tía referirse a situaciones de la cotidianidad con refranes.

Los refranes siempre llevan una enseñanza o en su defecto un mensaje.  Se ha revisado a través de la historia, que toda esta inventiva y creatividad que se atribuye a las diferentes regiones de los países, ha sido nutrida y enriquecida por los cuentos, tradiciones y novelas de ascendencias españolas que construyen muchas de estas tradiciones.

La cultura popular se enriquece a través de los refranes, los cuales muestran lo que caracteriza al país, el sentir de los ciudadanos, su forma de vivir y de pensar.   En las regiones se hace mucho más fuerte, se pueden identificar las zonas de acuerdo con ciertos refranes populares. Son diferentes los refranes de la zona antioqueña, de Pasto, de Cali o de la zona costera.  En otros casos también se vuelven universales y se adoptan casi por todo el país.

Aquí te invitamos a probar cuanto sabes de refranes, y te retamos en este quiz ¿Eres capaz de completar el refrán?, pruébate y cuéntanos si logras pasar este reto.

Ver resultado

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Quiz: ¿Eres capaz de completar el refrán? Tuviste %%score%% de %%total%% correctas

Comparte tus resultados