Quiz:  ¿Eres capaz de poner las tildes correctamente?

Te traemos un reto bastante interesante, Quiz: ¿Eres capaz de poner las tildes correctamente?

No podemos negar que se ha convertido en una verdadera preocupación, notar com las nuevas generaciones, están cambiando drásticamente el idioma y en muchos casos los acentos, tildes, formas, signos de puntuación y correcto manejo de una composición se encuentran completamente ausentes.  Nos encontramos con expresiones tipo spanglish, palabras no reconocidas por la Real Academia de la Lengua, abreviaturas sin sentido, escrituras en mayúscula totalmente, una inexistente aparición de los signos de puntuación, que hacen completamente imposible entender un escrito y lamentablemente, una ausencia de las tildes en las palabras.

Por lo anterior, palabras como bebe y bebé, se utilizan indistintamente y se interpretan casi por una obra mágica de quien lee, porque las tildes desaparecieron por completo.  Nuestro idioma está en grave peligro, es tan rico, tan extenso, tan maravilloso, pero tan poco cuidado, que probablemente sea uno de los bienes inmateriales en mayor riesgo de extinción que existan.

Ahora bien, disponer correctamente de las tildes en un escrito, es fundamental para darle sentido a lo que se escribe, por ello, te invitamos a desafiarte en este reto, a notar en que punto te encuentras, y si notas que algo va mal, estudiar será tu mejor opción, recuerda que aparte de ser gratificante, te asegurará la huída del mundo de los ignorantes.

 

Ver resultado

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Quiz:  ¿Eres capaz de poner las tildes correctamente? Tuviste %%score%% de %%total%% correctas

Comparte tus resultados