Ranking de los 5 mejores equipos de futbol de Colombia

No te pierdas este post dedicado a los 5 mejores equipos de futbol de Colombia.  Gracias a nuestros equipos que nos hacen vibrar con sus victorias!

Si bien es cierto, que para nosotros el mejor equipo de futbol es el nuestro, no podemos negar que los resultados sean por mérito o por suerte son los que nos permiten identificar los más destacados.  En esta selección estamos tomando el número de campeonatos ganados en Colombia por cada equipo, no se están tomando en cuenta otro tipo de campeonatos internacionales que podrían cambiar el orden de este ranking.  Tampoco estamos haciendo la distinción de la categoría del equipo, si está en la A o la B.  Aquí lo que se toma en cuenta es su historia en el futbol colombiano y la trayectoria que haya tenido.

Colombia es un país que históricamente ha sido seguidor ferviente del futbol, y esto se podrá notar en el entusiasmo que muestra todo el país frente a un mundial de futbol o copas internacionales, desde los más pequeños hasta los más mayores portan su camiseta, vibran con la selección, aman a los jugadores y siguen día a día los resultados, los logros y las pérdidas.

Es por ello, que de igual modo, son hinchas fervientes del equipo de su ciudad, asisten a los estadios para acompañarlos, ríen y lloran con sus triunfos y sus pérdidas, se aprenden barras para animarles, admiran a las bellas porristas de los equipos y portan sus camisetas con gran orgullo los domingos o el día del partido.

Aquí vamos a mostrarte cual es el ranking de los 5 mejores equipos de futbol de Colombia, enhorabuena si el tuyo se encuentra aquí, si no, mantengamos la fe para que gane más torneos:

 

1. Atlético Nacional

ranking-5-mejores-jugadores-futbol-1

Este Club es paisa y se encuentra constituido desde 1947.  Tiene 15 estrellas (La más reciente la obtuvo en el segundo semestre de 2015).  Pertenece a la A y es de los equipos con mayor número de hinchas, se estima que a lo largo y ancho del país son 10 millones de fanáticos quienes lo apoyan.

 

2. Millonarios

ranking-5-mejores-jugadores-futbol-3

Equipo azul y blanco de la capital de la República.   Cuenta con 14 estrellas, la primera fue obtenida en 1949 y la última en el segundo semestre de 2012.  También se encuentra en los torneos de la A.

 

3. América de Cali

ranking-5-mejores-jugadores-futbol-8

Le sigue en nuestra ranking el América de Cali que ha tenido épocas de oro, en este momento se encuentra en la B.  Su historial de victorias le han dejado 13 estrellas.  Como lo dice su nombre está en Cali.

4. Deportivo Cali

ranking-5-mejores-jugadores-futbol-6

Aquí llega otro equipo de Cali a ocupar la cuarta posición.  Desde 1965 empezó a ganar sus estrellas, en este momento cuenta con 9.   Su victoria más reciente fue en el primer semestre de 2015.

5. Independiente Santa Fe

ranking-5-mejores-jugadores-futbol-5

Y nuestro ranking continúa con otro equipo bogotano, esta vez el rojo con blanco.  Sus victorias le han dejado 8 estrellas, la primera en el año 1948 y la última en el segundo semestre de 2014.

 

El ranking continúa con el Junior de Barranquilla que tiene 7 estrellas, el Independiente Medellín con 5 estrellas y luego el Once Caldas con 4.