13 razones de por qué tu amigo del colegio será tu mejor amigo para siempre

Está absolutamente demostrado, esos amigos que estuvieron contigo durante la época de la escuela, pasando desde la niñez hacia la adolescencia y luego te acompañaron a disfrutar de la universidad y un poco más, fueron, son y serán tus mejores amigos hasta el fin de los tiempos.

No es coincidencia que te los hayas encontrado en momentos de tu vida en los cuales necesitabas tener un apoyo, un cómplice, un respaldo.   Con el tiempo, se convirtió en tu consejero (a), tu amigo (a) sincero, tu hermano (a).  Y no te parecerá extraño, que ahora después de mucho tiempo, sigan siendo incondicionales.

No importará cual sea la distancia, ni las circunstancias, no interesa cual es tu posición o tu situación actual.  Son amigos por convicción, por los recuerdos, por los momentos vividos, por la simple razón, de que no existe ni existirá otra persona como él o ella.

Este artículo está dedicado a todos aquellos que tienen un amigo, que ha estado siempre ahí, desde la infancia, la escuela, pasó por la adolescencia, compartió momentos, pero principalmente, llegó para quedarse.

Tienes uno de esos?   Aquí te enumeramos las 13 razones de por qué tu amigo del colegio será tu mejor amigo para siempre.

1. Vivieron una época maravillosa juntos

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre

Tus amigos de las escuela, son aquellos con los que creciste, son los cómplices en diferentes etapas de tu vida, los juegos, las travesuras, luego la etapa de cambios en la adolescencia, los amores y las decepciones.  Les tienes más confianza que a tus hermanos, se han convertido prácticamente en hermanos adoptivos para ti.

 

2. Amigos en las buenas y en las malas

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-2

Flickr Roselyn Rosesline

Y es que todo ese tiempo compartiendo juntos o juntas, les ha hecho cómplices, conocen sus buenos y malos momentos. Se han conocido después de la resaca, en el sufrimiento por una decepción amorosa, cuando ha perdido su equipo favorito, en la gritería de un concierto o en el día en que te convertiste en demonio de Tasmania.  No puedes mentirle, ni puede mentirte a ti, se conocen tan pero tan bien, que disimular para ocultar no es una opción.

3. Su familia también es tu familia

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-3

Flickr La chica de las medias de rayas

Han compartido tanto, que su familia también se convirtió en tu familia.  Cuando llegas a su casa, siempre encuentras a tus padres adoptivos, solo que estos no regañan!   Te han abierto las puertas de su casa, te has quedado allí muchas noches, has disfrutado de todo como un miembro más de la familia.

4. Tienen cientos, miles, bueno millones de anécdotas juntos

Si se sientan a recordar, en una tarde de helados o una noche de copas, los recuerdos y las anécdotas serían interminables.  Existen miles de situaciones que han vivido que las causarán mucha risa, otras que no tanto, pero la verdad es que eso hace que exista una complicidad que perdurará por siempre.

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-4

Flickr Ivan PC

5. Puedes ser como eres

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-5

Flickr Alba Soler

Con ese amigo puedes ser como eres, sin necesidad de esconder nada.  Tienes la tranquilidad de saber que no serás juzgado/a por algún comportamiento, por un mal día o por una mala decisión.  Ese amigo tuyo, realmente te conoce, te acepta y te quiere, así con tus errores y tus virtudes.

 

6. Enterrarían un muerto juntos/as

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-6

Flickr Montse PB

Y no estamos exagerando, si te llamara a media noche a pedirte que le ayudaras a ocultar un cadáver, lo harías encantada, luego le consolarías, le invitarías una copa, le harías terapia para olvidarlo y por último, te asegurarías de que no quedará con traumas por lo sucedido.  Se que suena un poco loco el ejemplo, pero no estaría tan lejos de la realidad.

 

7. La lealtad y la verdad son su único lenguaje

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-7

Flickr Simone Fratini

Nunca dudarás en que tendrá la valentía para decirte la verdad en tu cara.  Con tu amigo/a, tendrás la certeza de que te dirá cuando te ves mal vestido/a, cuando algo no te luce, cuando estás pasado de kilos, cuando dijiste algo incorrecto, cuando fallaste o cuando lo hiciste maravillosamente.  Tener esa amistad, es haber conseguido un alma gemela, un espejo de la verdad.  Felicidades no todos corren con esa suerte.

 

8. Un reencuentro es la mejor solución para la soledad, la tristeza o la felicidad

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-8

Flickr Alejandro Matos

No existe un mejor momento, que aquel en el que vuelves a encontrarte con tu amigo.  Así estén a kilómetros de distancia, puede ser por skype, por chat o en el café de siempre.  Tu amigo es la mejor terapia para esos días en los que todo se ve gris, para aquellos en los que sientes que no tienes fuerzas o para celebrar porque encontraste al amor de tu vida u obtuviste ese ascenso que tanto estabas esperando.  Siempre que tienes una noticia o un momento para compartir, será la primera o la segunda llamada que con seguridad harás.

 

9. Has conocido a todos su novios (as), ex novios (as), proyectos o prospectos

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-11

Fickr Firesmile

Todos ellos han pasado a la historia, tu has estado ahí compartiendo momentos de alegría, tristeza, los inicios, los finales.  Te conoces con lujo de detalles todas las historias, de amor, desamor, errores fatales y absolutamente todos los pormenores.  Todos ellos pueden irse, pero tu siempre estás, siempre estarás allí, así sea para callarte un “Te lo dije”.

 

10. Historias embarazosas y momentos horribles por ocultar

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-13

Flickr Renata Chebel

Esa relación sobreviviría únicamente por los chantajes si así se quisiera.  Se conocen tantas cosas ocultas y oscuras que no quieren que salgan a la luz, que de seguro, tomando unas copas las han recordado.  Ese amigo siempre podrá recordarte ese novio patético que tuviste, esa novia histérica que te armó un show en la universidad, esas copas de más que te bebiste en el karaoke.  Entre los dos (las dos), siempre tendrán las llaves que abren la caja de los más ocultos y graciosos secretos.

 

11.  Nunca te has divertido más en tu vida

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-9

Flickr total 13

Suman todas las locuras, las escapadas, los conciertos, los viajes, las fiestas, los tragos del despecho, un juego de billar, un partido de futbol, acompañarse a alquilar un nuevo departamento, a cambiar el coche o a llevar los papeles para aplicar a un nuevo trabajo.  Todo ha sido divertido, siempre cuentan el uno con el otro, y cada vez que piensas en esas cosas, solo puedes sonreír.

 

12. Se han perdonado los errores

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-10

Flickr Dani Vázquez

Sabes que nunca podrían estar lejos por mucho tiempo, es una relación más cercana que de hermanos y más transparente que el agua.  Si en algún momento has cometido algún error te lo ha perdonado y tu has hecho lo mismo.  Saben que nunca son fallos malintencionados y que por nada del mundo, algo así podría separarles.

 

13. Sus chistes, burlas y miradas no necesitan palabras

13-razones-companero-escuela-amigo-siempre-12

Flickr Guillermo Alonso

Ya ni siquiera necesitan hablar, cada vez que algo o alguien les parece gracioso basta con cruzar un par de miradas y ya todo estará dicho.   Y como no, serán los mejores para poder burlarse del prójimo, de esos excompañeros de la escuela, de esa expareja que tuvieron.  El humor puede ser negro o de cualquier color, pero no importa porque esa complicidad solo la tienen entre ustedes dos.