Si estas 10 grandes marcas fueran honestas

¿Qué pasaría si estas 10 grandes marcas fueran honestas? ¿Cómo se verían sus tradicionales logos y slogans? ¡Echemos un vistazo rápido!

Así muchas personas no estén de acuerdo con el exceso de consumo que hay en la actualidad, no podemos negar que nuestro día a día se encuentra directamente rodeado por esta actividad. Aunque también es cierto que sobrepasar los límites es algo que no debe hacerse, el mundo no puede seguirse atando a necesidades que sobran.

Y frente a esto, vale la pena cuestionarnos si las marcas a las que regularmente recurrimos de verdad cumplen con su promesa de valor. Es normal que se presente una que otra vez errores en su cadena de valor, pero cuando este se vuelve un patrón y en realidad no contribuye al mantenimiento del bienestar de consumidor, sin lugar a dudas dicha empresa no está actuando con honestidad con su público.

¿Conoces marcas o empresas que se comporten de tal manera? Si aún no se te viene una a la cabeza, estamos seguros de que apenas veas la lista que  viene a continuación, estarás de acuerdo con que hay muchas más de las te podrías haber imaginado. Y bueno, esto no se trata de decir que deben salir del mercado y dejar de ofrecer lo que nos venden, pues lo más paradójico del asunto es que de uno u otro modo las seguimos consumiendo. Se trata de hacer un alto en el camino y reconocer que hay cosas que quizá no son coherentes con su ser y hacer. Es cuestión de ética y de prestar atención, debido a que en ocasiones su publicidad podría tornarse un poco engañosa, o en palabras de los propios consumidores, “cínica”. Veamos el listado:

“Deja que el olor a pan penetre tu ropa”

grandes-marcas-honestas-1

Tomada de http://twentytwowords.com/

¿A quién no le ha pasado que todos se dan cuenta de que almorzó en Subway? ¡El olor nos delata! No es por exagerar, pero podríamos sentir el olor del establecimiento a 3 km a la redonda. Pero aún así, terminamos rendidos ante la urgencia comiendo allí.

“El agua de la gente rica”

grandes-marcas-honestas-2

Tomada de http://twentytwowords.com/

Sin más ni menos, este es el slogan ideal para Perrier. Basta con mirar su botella de presentación, es bastante ostentosa y llamativa. Aunque bueno, no sabemos si en realidad vale la pena pagar tanto por beber un poco de agua.

“Pierdes más tiempo buscando que viendo”

grandes-marcas-honestas-3

Tomada de http://www.asifueshow.com/

Tal cual. Amamos Netflix, definitivamente es el mejor plan para hacer en pareja o cuando un fin de semana no tenemos dinero para salir, pero seamos honestos: es tan amplia la oferta, que nos arroja a un mar de indecisiones y es más lo que buscamos que lo que vemos.

“Vídeos de gatos”

grandes-marcas-honestas-4

Tomada de http://www.asifueshow.com/

No hay mucho qué decir, es muy claro. Sabemos que YouTube es una red social para que las personas suban sus propios contenidos, pero al parecer, lo que más las motiva son los que están relacionados con sus mascotas, especialmente si se tratan de gatos.

“Te ayuda a hacer popó”

grandes-marcas-honestas-5

Tomada de http://twentytwowords.com/

Es prácticamente su promesa de valor, aunque manejan el tema de una manera más estética y elegante, por supuesto. Pero todo el discurso de que acelera tu metabolismo y bla bla bla, está es enfocado a que si eres estreñido, el yogur te ayuda a hacer popó con mayor facilidad.

“Cuando no hay Coca Cola”

grandes-marcas-honestas-6

Tomada de http://www.asifueshow.com/

Suena cruel, pero es real. La Pepsi es nuestro plato de segunda mesa. Es la opción que toca tomar cuando en el establecimiento al que vamos no hay Coca Cola. Y bueno, no es que nos agrade mucho pero es lo que más se le parece.

“La mejor forma de arruinar amistades”

grandes-marcas-honestas-7

Tomada de http://www.asifueshow.com/

Así es. Y más cuando se juega con personas que no saben perder. Aunque bueno, seamos realistas: ¿quién no pierde los estribos cuando está en medio de una partida de Monopolio? Todos nos terminamos tomando muy en serio el juego: por muy diplomáticos que seamos, todos queremos ganar.

“McDiabetes”

grandes-marcas-honestas-8

Tomada de http://www.asifueshow.com/

Y McObesidad, McInfartos, McColesterol alto, entre otros. ¿Puede haber algo más dañino que Mc Donalds’? ¿Puede haber algo que acabe más con nuestro cuerpo? Sin embargo, se sigue consumiendo aunque también es sabido que han perdido bastante mercado.

“Tal vez es Photoshop”

grandes-marcas-honestas-9

Tomada de http://twentytwowords.com/

Es cierto que jamás podemos esperar tal cual lo que nos ofrece la publicidad. Ante todo debemos tener claro que las marcas quieren vender y solo lo logran cuando nos sorprenden. Pero cuando exageran y vemos los resultados en nosotros queremos morir de rabia y de decepción. No sabemos si este es el caso de Maybelline, pero esto es lo que algunos dicen…

“Conectar con personas sin razón alguna”

grandes-marcas-honestas-10

Tomada de http://twentytwowords.com/

Es cierto. Esta red social es interesante porque funciona como bolsa de empleo y las empresas pueden reclutar personas talentosas y fortalecer relaciones laborales valiosas, pero cuando definitivamente no sabemos usarla, terminamos conectando son cientos de personas sin ningún objetivo.

“Servimos café descafeinado si eres rudo”

grandes-marcas-honestas-11

Tomada de http://twentytwowords.com/

No nos consta que así sea pero al parecer hay muchos haters que han tenido malas experiencias con el servicio de Starbucks. Aunque bueno, esta puede ser una oportunidad para respetar a quienes prestan sus servicios y exigir también que nos respeten sin necesidad de ser groseros.