9 terribles imágenes de los efectos del cambio climático

Te invitamos a que observes 9 terribles imágenes de los efectos del cambio climático. ¿Te unes con nosotros a hacer algo por el planeta? En realidad es triste lo que está pasando, pero lo que más duele, es que seguimos siendo los mismos pasivos que solo se quejan por redes sociales y no pasamos a realizar acciones reales.

El mundo cambia, sí, pero lamentablemente en este momento lo está haciendo de forma negativa, especialmente su naturaleza y el medio ambiente. Por ejemplo, solo en los últimos 650 mil años han habido 7 ciclos de avance y retroceso glacial que culminó con el abrupto final de la última glaciación hace 7 mil años. Este hecho fue el que dio inicio a la era climática moderna y de la civilización humana.  ¿A qué se debió esto? A mínimas transformaciones que ha tenido la órbita terrestre, que a su vez, cambiaron la cantidad de energía solar que recibía la Tierra.

Hoy en día, a causa de las actividades que realiza el ser humano, las tendencias que se presentan de calentamiento son mucho más relevantes, y lo que más preocupa de todo este asunto, es que se están manifestando a una velocidad jamás vista desde los últimos mil 300 años.

A continuación te enseñaremos una pequeña galería en donde podrás darte cuenta de qué es lo que está sucediendo con nuestro planeta. No te quedes con esta información y compártela, ¡necesitamos que todos nos sensibilicemos y actuemos!

Hielos que disminuyen

imagenes-efectos-cambio-climatico-1

Creative Commons/ MenruSA

Las placas de Groenlandia y la Antártida ha disminuido en masa. ¿Verdad que causa mucha tristeza ver el terrible retroceso glaciar que estamos teniendo? Todo esto sucede cada vez más y más rápido y supera los cálculos de las predicciones que se han hecho.

Más acidez en las aguas

imagenes-efectos-cambio-climatico-3

Tomada de http://www.sopitas.com/

Esta fotografía fue tomada en Marina del Rey, California. La muerte de todos estos peces la ocasiona la continua acidez que hay en las aguas y que ha aumentado un 30% en los últimos tiempos por las emisiones humanas.

Furia en el mar

imagenes-efectos-cambio-climatico-4

Tomada de http://www.sopitas.com/

Remontémonos al fuerte tifón que afectó hace unos años a Filipinas. ¿A qué se debe esto? Al aumento del nivel del mar, que según los expertos, durante la última década ha sido casi el doble que el del siglo pasado. Este, ha crecido 17 centímetros.

Aumento de la temperatura global

imagenes-efectos-cambio-climatico-2

Creative Commons/ Antonio Cha

Para nadie es un secreto que la tierra se está calentando y eso lo demuestran las inclementes oleadas de calor que afectan tanto a todos los seres vivos y que con el paso del tiempo seguirán manifestándose con mayor frecuencia.  Tanto es así, que los episodios de frío extremo han disminuido desde 1950.

Incendios

imagenes-efectos-cambio-climatico-6

Tomada de http://www.sopitas.com/

Impresionante lo que se ve en esta imagen, lo sabemos. ¿Qué es lo que se está registrando? Un terrible e incontrolable incendio forestal que se produjo en el 2013 en California. La naturaleza ya no aguanta más nuestros actos.

Exceso de contaminación

imagenes-efectos-cambio-climatico-7

Creative Commons/ Diario El Carabobeño

Singapur ha sido reconocido por ser un país con altos índices de contaminación. Pero… ¿te imaginarías que es tanto el exceso que hasta el paisaje de sus ciudades tiende a nublarse? Pues así es y aquí te lo estamos enseñando en esta fotografía.

Más y más polución por la industria

imagenes-efectos-cambio-climatico-8

Creative Commons/ Diario El Carabobeño

Y continuando con el tema de la contaminación y la polución, nos concentraremos en la zona industrial de Bergheim, situada en Alemania. Como sabemos, la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera es uno de los grandes causantes que contribuye al calentamiento global. Observémoslo en esta imagen.

Huracanes

imagenes-efectos-cambio-climatico-10

Creative Commons/ Nilton Cortez

Según los expertos, fenómenos naturales como los huracanes y las inundaciones, también son provocados por los cambios que hay en la temperatura de los hemisferios. Por ejemplo, en esta foto se pueden ver los vestigios del huracán Sandy que sacudió a Atlantic City en Estados Unidos.