9 trucos para decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Se acerca cada vez más diciembre, y junto a él, los gastos. Por eso queremos enseñarte 9 trucos para decorar tu casa en Navidad con poco dinero. ¡Toma nota!

En época decembrina es cuando más uso hacemos de nuestro bolsillo. Los regalos no faltan, además de las fiestas y todo tipo de invitaciones para compartir con las personas que más queremos. Teniendo en cuenta esto, ¿no crees que sería fantástico poder ahorrarnos unos cuantos pesos en ciertos aspecto, como por ejemplo, en la decoración de nuestros hogares? Definitivamente es mejor poner a volar nuestra creatividad reutilizando lo que ya tenemos en casa, en vez de ponernos a comprar más artículos navideños. Así, además de darle un respiro a nuestra economía, también le estaríamos dando una mano al medio ambiente, pues optaríamos por decorar con objetos reciclables.

Así, pues, que presta atención a los ejemplos que te vamos a mostrar a continuación y compártelo con quienes más puedas: ¡de esta forma todos entenderán el mensaje y le darán vida a su imaginación! Y por supuesto, también se divertirán, porque no hay ocasión que una más a las familias y a los amigos que la Navidad.

¿Una corona de Navidad hecha con malvaviscos o nubes? ¡Sí!

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-10

Creative Commons/ Anacraftsbcn

Suena bastante atractivo, ¿verdad? Solo necesitas una espuma con forma de corona navideña, una buena cantidad de dulces o malvaviscos en diferentes tamaños y en los colores que desees, además de varios palillos para poder ordenarlos en dicha base. Ya lo demás va en la creatividad con la que cuentes, ¡disfrútalo!

Las cintas de colores, ¡grandes aliadas!

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-1

Creative Commons/ Ventura Alvarez

Imagínate varios adornos de navidad colgados en una ventana gracias a diversas cintas de colores. ¿Verdad que es una escena muy linda? ¡Anímate a hacerlo dándole vida a esos artículos de navidad que crees que ya están viejos! Así no tendrás que comprar nuevos…  Y haz las cuentas, ¿Cuánto te pueden costar unas cintas de colores en las misceláneas?

Ideas maravillosas con papel

trucos-decorar-casa-navidad

Flickr ]V[orlock Zernebock

Que te parece salir y comprar papeles de colores, con ellos podrás una cantidad de adornos increíbles, que tal florecitas de colores, arbolitos navideños, muñequitos de nieve, en fin la imaginación no tendrá límite y el bolsillo no lo notará.

¡No subestimes las piñas!

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-2

Creative Commons/ Toni Blay

También son muy populares en el gremio de la decoración navideña, puedes encontrarlas fácilmente en bosques o cualquier otro espacio natural. Por lo general se usan como objetos colgantes, y por su belleza, le aportan armonía y elegancia a la Navidad del hogar.  Que tal pintarlas de colores y ya está!

Copas sueltas como adornos de mesa

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-3

Creative Commons/ Paloma Marticorena

Muchas veces nos quedan copas sueltas o nonas, ¿verdad? ¡No te deshagas de ellas! Dales un buen uso convirtiéndolas en adornos de mesa de la siguiente forma: colócalas al revés y pon en sus respectivas bases pequeñas velas, y en su interior, puedes introducir ramas para darle un toque más navideño.

Plantas envueltas en cintas

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-8

Creative Commons/ Luis García

Así es. No dejes que se opaquen, ¡dales vida enredándolas en cintas de colores hechas con papel o en el material que desees! Ten en cuenta que tu jardín y demás exteriores también deben vestirse de la alegría que trae consigo la Navidad. ¿Qué colores serían apropiados para esto? Dorado, azul, blanco o rojo, tú eliges.

Una rama seca= al árbol de Navidad perfecto

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-7

Creative Commons/ JULIA DAVILA-LAMPE

No tienes que gastar en ostentosos árboles de navidad artificiales para darle alegría a tu hogar durante esta época. Opta por utilizar una rama seca con las suficientes ramificaciones como para colgar adornos de ellas. Pueden ser las convencionales bolas u objetos hechos en papel o cualquier otro material.

Regalos como arreglos de mesas de centro

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-6

Creative Commons/ Moniqueixa

Si la Navidad representa regalos, regalos y más regalos, ¿por qué no decorar con presentes navideños el hogar? Puedes usar pequeñas cajas de cartón vacías, forrarlas con papeles de diferentes colores y decorarlas con cintas coloridas para darles un toque más alegre. Es una idea bien sencilla y estéticamente agradable, ¿no crees?

Postales de Navidad como guirnaldas

como-decorar-casa-navidad-poco-dinero-9

Creative Commons/ d e n i s s e . b e i r a n a | i m a g e s

¿Por qué no darle a tu casa un toque más emocional optando por una ornamentación con más sentimiento? Estamos hablando de decorar con tarjetas o postales navideñas. La idea es que las conviertas en una especie de guirnaldas y logres impresionar a los miembros de tu hogar con mensajes de buena fortuna y felicidad.